Marketing Global

(AD AGE) – EN LO QUE ERA UNA ANTIGUA FABRICA DE DETROIT

Cómo y dónde trabaja la división de los vehículos eléctricos de Ford

El Team Edison lleva a cabo la estrategia general de Ford para ese rubro desde el distrito de Corktown de Detroit.

Cómo y dónde trabaja la división de los vehículos eléctricos de Ford
El edificio que ocupa el Team Edison Corktown, en los suburbios de Detroit.

(Ad Age) – Ford está construyendo su vehículo eléctrico del futuro en lo que era una antigua fábrica de Detroit. El espacio, ubicado en el barrio histórico de Corktown de Motor City, es el hogar del Team Edison, una unidad de 55 personas cuyo único trabajo es ejecutar la promesa (de 11.000 millones de dólares) de fabricar 40 vehículos eléctricos y ponerlos en el mercado en 2022. La oficina es parte del nuevo campus urbano que está desarrollando Ford para atraer a los jóvenes talentos.

Ford tiene “literalmente a miles de personas trabajando en los productos eléctricos”, dijo Mark Kaufman, global director de marketing y distribución de la compañía. “Pero este grupo vive con los vehículos eléctricos las 24 horas del día”.

Ford todavía tiene que dar detalles de sus planes de marketing y lanzamiento de los primeros EVs, que incluirán un modelo inspirado por su icónica marca Mustang. El vehículo “va a andar como un infierno”, expresó el chairman ejecutivo Bill Ford en un lunch del mes pasado. “Cuando empezamos a hablar de electrificación, se pensaba que eso tenía que ser un canje: era o bien ser verde, aburrido y sin diversión, o bien algo realmente excitante pero que quemaba una gran cantidad de combustible fósil”, dijo Ford. “La electrificación llegó a un punto en el que se pueden hacer las dos cosas”.

El Team Edison –nombre inspirado en la relación que tuvo Thomas Edison con Henry Ford- opera a más de 10 millas del campus corporativo del suburbio de Detroit. “El intento real fue conseguir una porción de esa conducta de startup en una compañía como Ford”, dijo Kaufman, quien agregó que la unidad incluye a veteranos de la marca además de nuevas contrataciones de fuera de esa industria. Los equipos de funcionalidad cruzada trabajan en escritorios móviles en pisos de diseño abierto. “Por diseño no hay demasiada privacidad, así que uno puede llegar a oír las conversaciones de los demás”, agregó Kaufman.

Las tareas incluyen realizar planes de presentación en los mercados para los EVs. “Sabemos que este consumidor es más joven y mucho más conocedor de la tecnología. Así que tenemos que salir al mercado en diferentes formas”, dijo Kaufman. Eso significa más marketing digital y menos publicidad tradicional.

“Yo no estaría detrás de una campaña masiva de TV”, añadió. “Los consumidores más jóvenes tienen formas diferentes de averiguar sobre los nuevos productos. Y nosotros necesitamos ser mucho más relevantes en esas formas de lo que hemos sido para llevar los productos al mercado en los últimos 20 años”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota