Marketing Global

SIGUEN ESFUMÁNDOSE LOS LÍMITES ENTRE GASEOSAS Y CERVEZAS

Droga5 se une al roster de AB InBev tras su separación de Heineken USA

(Advertising Age) – La agencia manejará la marca Best Damn Brand, lanzada por AB InBev el año pasado.

Droga5 se une al roster de AB InBev tras su separación de Heineken USA
Las marcas Best Damn Root Beer y Best Damn Cherry Cola fueron lanzadas el año pasado, a continuación de Best Damn Apple Ale.

Anheuser-Bush InBev ha agregado a su roster a la agencia Droga5 tras la separación de ésta última de Heineken USA.

El shop manejará de ahora en más el planeamiento estratégico y la ejecución creativa de Best Damn Brand, marca propiedad de A-B. Droga5 ha venido trabajando con el marketer competidor Heineken USA, al manejar las marcas Strongbow y Newcastle. Pero la agencia y el importador recientemente rompieron sus lazos.

“Estamos cambiando de agencias para Strongbow Hard Apple Ciders, dado que esa marca está volcándose a una nueva campaña global que será conducida por una agencia central”, dijo Jessica Robinson, senior brand director de Strongbow, en una declaración para Ad Age. “El trabajo hecho en sociedad con Droga5 se ha ubicado consistentemente entre los mejores del ranking de la industria en términos de efectividad publicitaria y recordación. Durante la colaboración, la marca ha disfrutado de un crecimiento. Apreciamos la creatividad y el humor de Droga5 puestos en sus tareas y esperamos poder trabajar con ellos nuevamente”.

Una portavoz de Heineken dijo que toda la labor para Strongbow sería manejada por la agencia global de la marca, Cloud Factory.

Droga5 comenzó a desempeñarse con Heineken USA en 2011 cuando ganó el negocio de Amstel Light. El shop fue designado para Strongbow cuando el marketer empezó a darle un significativo apoyo a la sidra, desde 2014. Las recientes campañas de Strongbow han tenido como protagonista a Patrick Stewart. Droga5 ganó la atención general por su trabajo para Newcastle cuando esta marca remedó a campañas tradicionales del Super Bowl en 2014 y 2015.

Los esfuerzos exclusivamente digitales ganaron buena porción de earned media a pesar de la modesta inversión en paid media. En total, Newcastle no ha recibido mucho apoyo, ya que su inversión cayó en Estados Unidos desde 83.600 dólares en 2014 a 37.000 en 2015, según Kantar Media. Heineken USA movió 12,3 millones para Strongbow en 2015, según la misma fuente.

Para Anheuser-Bush InBev, la contratación de Droga5 muestra una voluntad de la compañía de continuar agregando socios a su lista de agencias, en lugar que consolidarlos. Las agencias creativas de AB incluyen a Anomaly para Budweiser; Wieden & Kennedy para Bud Light, y FCB para Michelob Ultra. Recientemente la destilería estuvo conectándose con agencias para Shock Top, que estaba manejada por Anomaly. Además, la compañía trabaja rutinariamente con VaynerMedia.

AB InBev lanzó el año pasado la marca Best Damn Apple Ale, y rapidamente la siguió con Best Damn Root Beer y Best Damn Cherry Cola. Los lanzamientos se produjeron en medio de una abundancia de nuevas actividades en el segmento de maltas saborizadas, cuando las destilerías inundaron el mercado con nuevas bebidas que borronean los límites entre las gaseosas y las cervezas.

Best Damn ha recibido hasta ahora un modesto apoyo de marketing. Pero la contratación de Droga5 podría ser la señal de una nueva ola de inversiones en la marca.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota