Marketing Global

EN REEMPLAZO DE ANOMALY

Duracell movió su cuenta a Wieden & Kennedy New York

(Advertising Age) – Aunque se definió por un review, el cambio tiene sus motivos en los cambios de liderazgo de marketing de la marca.

Duracell movió su cuenta a Wieden & Kennedy New York
Duracell invirtió en publicidad 25 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado, un 19% por debajo del año precedente.

Duracell, propiedad de Berkshire Hathaway, ha designado a Wieden & Kennedy, New York, como su agencia de record, informó la compañía en un comunicado.

El movimiento se produce siete meses después de que la marca pasara desde Procter & Gamble a Berkshire. Pero tiene más que ver con un cambio en el liderazgo del marketing de la marca. El ex vicepresidente de marketing de Duracell Jeff Harrett se alejó este verano para convertirse en CMO de la empresa de enseres domésticos Everyware Global. Ramón Velutini, que había sido brand manager de Duracell cuando estaba en P&G y director de marketing cuando la marca pasó a Berkshire, lo sucedió en el cargo.

Wieden llega a la escena a sólo dos años de que Anomaly tomara la cuenta, cuando desplazó al antiguo responsable de la misma, Acme Idea Co., después de un review. Esto se produce en medio de un renovado foco creativo en la categoría, después de que el rival Energizer se separó de la agencia TBWA/Chiat Day el año pasado y nombró a Camp & King como su shop líder a comienzos de año.

Energizer lanzó una nueva campaña con un conejito rediseñado y más delgado en septiembre. En una declaración, el CEO global de Anomaly Carl Johnson dijo que su agencia eligió no participar en el review que ganó W&K, y señaló que el cambio de agencia llegó después de un review de todos los aspectos del negocio de Duracell por parte de Berkshire Hathaway, que siguió a la partida del anterior CEO global de la marca y general manager de Duracell North America. Anomaly en realidad había terminado con su rol de agencia de record a fines de junio, agregó.

“Este es su derecho en un 100%”, dijo Johnson. “También es nuestro derecho en un 100% a elegir no participar en el proceso”. El ejecutivo indicó que la noticia se produjo a una semana de que Anomaly ganara el Best of Show en el ANA Multicultural Excellence Awards.

“Nosotros amamos a la marca Duracell y estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos juntos”, dijo Johnson, quien deseó lo mejor para los nuevos propietarios.

Duracell invirtió 25 millones de dólares en medios auditados el año pasado, según el DataCenter de Ad Age, un 19% por debajo de la cifra del año anterior.

“En Duracell luchamos para hacer publicidad de clase mundial, y estamos ansiosos por asociarnos con Wieden & Kennedy New York”, dijo Velutini en una declaración. “Ellos tienen un probado record de impulsar marcas icónicas”.

Karl Lieberman, director creativo ejecutivo de Wieden New York, dijo: “Duracell es una gran marca americana. Han hecho un producto confiable que está en el centro de la vida de la gente, y tienen un apetito real por un trabajo innovador que resuene en la cultura. Todo eso conforma un asociado ideal para nosotros”.

El negocio de las pilas y baterías –al menos la parte en la que compiten Duracell y Energizer- ha venido en declinación a medida que los dispositivos pasaron a usar distintos tipos de baterías. Eso llevó a P&G a desprenderse de la marca, y Energizer separó a Edgewell, de cuidado personal, en años recientes.

 

No obstante, los últimos movimientos hicieron recuperar en parte a la categoría, especialmente en el caso de Energizer, que aceleró su crecimiento desde que su nueva publicidad apareció en pantalla. Las ventas subieron un 13,6% y su participación de marca creció un 2,7% en las cuatro semanas que concluyeron el 8 de octubre.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir