LUNES | 16 de Julio de 2018
06.07.2018 |
CHARLAS DE CANNES

Steve King, fundador y CEO de Black Swan Data, y Maneesh Kaushik, global insights director de PepsiCo, hablaron acerca de la predicción de tendencias y cómo ésta puede ayudar a las marcas a entender a los consumidores.

  • La exposición se dio en el marco de los Innovation Lions, en el Palais II.

“La investigación de los consumidores sirve para entender el futuro”, abrió su exposición Steve King, CEO y co-fundador de Black Swan Data, una de las empresas de datos de mayor crecimiento en Inglaterra. La charla, titulada “Predicción social: Entendiendo qué quieren los consumidores (antes de que ellos lo sepan)” y realizada en el marco de los Innovation Lions, trató la predicción de tendencias y las maneras en que las marcas pueden aprovecharlas.
El CEO de Black Swan expresó su interés en conocer lo que él llamó “unknown unknowns” (desconocidos desconocidos): eventos aparentemente azarosos que cambian la manera en la que el mundo es percibido. “Los seres humanos funcionan como la física cuántica: cuando vemos elementos singulares, estos son sumamente complejos porque parecen funcionar azarosamente, pero al observar un grupo mayor, nos damos cuenta de que funcionan como un sistema y son predecibles”, explicó King. Luego continuó: “Poder predecir lo aparentemente impredecible nos permite fortalecer el marketing de las marcas, pero también nos ayuda a prevenir y solucionar problemáticas sociales, por lo que trabajamos con organizaciones benéficas”. Otro tópico al que se refirió King fue la relación entre la inteligencia artificial y el análisis de los datos, remarcando la importancia de la gente que entrene esos programas.
También participó en la exposición Maneesh Kaushik, global insights director de PepsiCo, quien señaló que colaboran con Black Swan en la búsqueda de una “visión unificada y común de las tendencias”. Eso significa buscar una manera de poder predecir con relativa regularidad las tendencias, y poder ver cuáles son las que van a sobrevivir en el tiempo y cuáles no. El ejecutivo comentó: “Con las herramientas que nos facilita Black Swan Data, podemos predecir con hasta seis meses de anticipación qué tendencias serán las más pertinentes”. Señaló también la necesidad de PepsiCo de responder más rápidamente a las necesidades de sus consumidores: “PepsiCo tiene competidores grandes y pequeños, y estas marcas de nicho pueden responder más rápida y eficientemente a las necesidades inmediatas de los consumidores. Me gustaría que nosotros mejoremos en ese sentido”.

Ver todas las noticias »