Groupon está buscando refugiarse de las críticas al cancelar sus acuerdos de venta de armas hasta que observe cómo se desenvuelve la situación creada por la matanza de 20 niños en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, en Connecticut, según afirma el Chicago Business.
“Todas las compras programadas y actuales de armas que aparecieron en Groupon North América han tenido un freno mientras revisamos los estándares internos que conforman el inventario de los acuerdos que estamos comunicando”, dijo la compañía en una declaración pública. “La categoría está bajo un proceso de revisión luego de los recientes feedbacks de parte de consumidores y vendedores”.
En una nota emitida el viernes a última hora por la cadena Fox7 de TV en Austin, Texas, Groupon retiró las ofertas de armas luego de que el discurso del presidente Barack Obama se refiriera a un control de esas ventas. Un comerciante de Austin ha estado gestionando un descuento en armas encubiertas.
El propietario de Central Texas Gun Works, Michael Cargill, dijo a Fox7 TV que después del discurso “parecía que íbamos a maximizar las cifras”.
Groupon primero llamó para preguntar si podía aumentar el techo del número de gente que podría convertirse en comprador, agregó Cargill, pero más tarde canceló el trato sin aviso previo.
Groupon ha realizado acuerdos similares en los estados de Utah, Virginia y North Carolina. Aun antes de la matanza de Connecticut del mes pasado, Groupon ya recibía críticas por esas operaciones.
El movimiento llega cuando Groupon está buscando una agencia creativa que impulse su imagen y el precio de sus acciones. En el último otoño había planeado lanzar una nueva campaña de marca para el primer trimestre.