El mes que viene comenzará a operar el primer avión con el nuevo logo de Iberia. Hasta entonces, la renovada imagen se irá plasmando en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados. Nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas conformarán el nuevo universo de la marca.
El trabajo es fruto de la consultora Interbrand, que planteó una nueva estrategia de marca a partir de un proceso de investigación. Se recabó la opinión de casi nueve mil personas entre empleados y clientes y se hizo un profundo análisis del sector.
La renovación no se limita al nuevo logotipo, que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. Los valores de la nueva Iberia consisten en ser una empresa mucho más dinámica y centrada en la satisfacción del cliente.
Toma como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo. Busca construir un discurso expresivo, vitalista y relevante, reflejo del profundo cambio que se está llevando a cabo en la compañía. El color rojo se hace protagonista por representar la vitalidad, la expresividad, el arte y el carácter de los españoles.