Marketing Global

LA CONTRATACION DESPERTÓ SUSPICACIAS Y ACUSACIONES DE NEPOTISMO

Kirshenbaum Bond Senecal designó a Bill Grogan como responsable global de marketing

(Advertising Age) - Una de sus tareas centrales será supervisar la transición de la agencia hispana Adrenalina a KBSP. El directivo es marido de una de las socias del shop.

Kirshenbaum Bond Senecal designó a Bill Grogan como responsable global de marketing
Bill Grogan: por ser esposo de Lori Senecal, socia de la agencia Kirshenbaum, su llegada ya provocó una serie de desmentidas de parte de la compañía.

La agencia Kirshenbaum Bond Senecal & Partners, perteneciente al grupo MDC Partners, ha contratado sin mucho ruido a Bill Grogan, un veterano de casi 30 años en la industria publicitaria y marido de la CEO de la agencia Lori Senecal, para desempeñarse como chief global marketing officer, un puesto que se acaba de crear en KBSP.

En una declaración, la agencia dijo lacónicamente: “Bill Grogan se ha unido a Kirshenbaum Bond Senecal como CMO global. Sus responsabilidades incluyen la cuenta global de Kao, además de supervisar la transición de Adrenalina dentro de KBSP”.

El mes pasado, la compañía había informado que Adrenalina, la agencia hispana de tres años de antigüedad de MDC, se convertiría en una unidad operativa de KBSP luego de la salida del último de los tres fundadores de Adrenalina, Manuel Wernicky.

Kirshenbaum y MDC están rechazando todas las acusaciones de nepotismo que surgieron a raíz de la contratación de Grogan. Según un representante de MDC, “Grogan fue contratado después de una búsqueda informal que se desarrolló en los últimos meses” y no reportará a la señora Senecal, la CEO, sino al chairman Richard Kirshenbaum.

Grogan desarrolló el grueso de su carrera en el grupo Interpublic, pero también pasó un tiempo en BBDO (Omnicom), y en un tiempo fue presidente de la agencia Berlin Cameron (WPP). Esta no será la primera vez que trabaje con Senecal; ambos lo hicieron juntos en McCann, años atrás.

Más recientemente, se desempeñó como managing director de Momentum, en Nueva York, la división de eventos de marketing del McCann Worldgroup, reportando a Chris Weil, chairman y CEO global de la agencia. No está claro en qué momento se alejó de Momentum, y las consultas de Ad Age en tal sentido no fueron contestadas ni por la agencia ni por Grogan.

Queda por verse si la contratación despertará reacciones en los medios publicitarios. Si esto ocurre, no sería la primera vez que KBSP se vea envuelta en una controversia desatada por una contratación. En abril, la agencia fue demandada por McCann por supuesta caza ilegal de talentos, pero la acción judicial se diluyó sin otras consecuencias.

Aunque la agencia dice que todos los integrantes del staff de Adrenalina -22 personas- seguirán en sus puestos, no está claro todavía cómo funcionará la nueva unidad operativa, ni qué hará exactamente Grogan. Adrenalina es la agencia hispana para las cuentas de las cervezas Tecate y Tecate Light (ambas de Heineken), y de hecho fue formada para participar en los pitches de ese negocio. Pero no parece tener actualmente otras cuentas significativas.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir