Marketing Estados Unidos

SIETE AGENCIAS QUEDARON AFUERA

Kraft consolida su roster con McGarryBowen, Leo Burnett, CP&B y Taxi

(Advertising Age) – La compañía afirma que la decisión “se adapta mejor a sus necesidades de comunicaciones”.

Kraft consolida su roster con McGarryBowen, Leo Burnett, CP&B y Taxi
La decisión de Kraft de recortar su roster se debió “a la necesidad de alinear nuestras marcas más estratégicamente con las fuerzas de las agencias.

El Kraft Foods Group está reduciendo su dilatado roster de agencias para consolidar gran parte de su trabajo en cuatro shops principales: McGarryBowen, Leo Burnett, Taxi y CP&B. Entre las agencias que dejan a Kraft figuran Droga5, VSA Partners, TBWA, The Martin Agency, López Negrete Communications, Roberts & Langer y Wieden & Kennedy.

“Cuando nos convertimos en una compañía independiente dos años atrás, teníamos un amplio roster de agencias integrado por asociados de primera clase, incluyendo a más de una docena de agencias de record”, dijo Russ Dyer, vocero de Kraft, en una declaración enviada a Ad Age. “Como una compañía más focalizada, hemos estado revisando las oportunidades para reformar nuestro roster para ajustarlo a nuestras necesidades de comunicaciones. Todas esas agencias son muy talentosas, pero un roster de ese tamaño nos impide de nutrir las relaciones críticas para construir asociaciones profundas y duraderas”.

El movimiento, según la compañía, es para poder “alinear nuestras marcas más estratégicamente con las fuerzas particulares de las agencias de nuestro roster”, y utilizar la expertise de ellas cuando tenga sentido.

“Comprometer a menos agencias en el portfolio nos permitirá ir más a fondo con nuestras asignaciones de marca, proveer eficiencias, escalar y enriquecer grupos de talentos en cada asociado”, dijo Dyer en la declaración. “Y por cierto deseamos ver los beneficios de tener agencias claves en nuestro equipo”, agregó, al referirse a Leo Burnett, de Chicago, parte del Publicis Groupe, y la oficina de Chicago de McGarryBowen, parte de Dentsu Aegis.

Taxi, de WPP, ya había trabajado con marcas de bebidas como Maxwell House, Gevalia y Mio. CP&B, de MDC, hizo lo propio con Kraft A.1., Grey Poupon, Jell-O y Kraft Macaroni & Cheese.

La oficina de Chicago de McGarryBowen ha venido manejando un número de marcas de Kraft, incluyendo a Boca, Crystal Light, Deli Deluxe, Kraft Singles, Kraft Mayo, Kraft Natural Cheese, Lunchables, Miracle Whip y Oscar Mayer, según el DataCenter de Ad Age.

También según el DataCenter, Droga5 trabajaba para Athenos y Cracker Barrel; Martin con Cool Whip y Stove Top; la oficina de Nueva York de TBWA lo hacía para Kraft Salad Dressing y Planters, y Wieden con los productos Velveeta. A su vez, VSA Partners trabajaba con Country Time, Crystal Light, Kool-Aid y Tang.

“Terminar nuestra relación con esos talentosos asociados fue muy difícil, y queremos resaltar que ninguna de esas agencias se están yendo debido a una pobre performance”, dijo Dyer. “Les estamos muy agradecidos por el gran trabajo que hicieron para nuestras marcas. Pero creemos que es el movimiento adecuado para Kraft y deseamos construir y expandir estas cuatro relaciones”, dijo, refiriéndose a McGarryBowen, Leo Burnett, Taxi y CP&B.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota