LUNES | 11 de Diciembre de 2017
28.08.2017 |
FRENTE A OTROS ESTADOUNIDENSES

El informe de Viant analiza las conductas de consumo y las preferencias de medios de este grupo, para identificar las maneras más adecuadas de aproximarse a ellos.

  • El 50% de los millennials hispanos habla sobre marcas en las redes sociales.

Un estudio reciente de Viant analiza las estrategias posibles para que las marcas estadounidenses lleguen mejor a los millennials hispanos, un grupo pujante de consumidores multiculturales. De los 59 millones de hispanos en Estados Unidos, que tienen un gran nivel adquisitivo, el 40% pertenecen a este grupo etario.
Los datos fueron recopilados a través de la plataforma Viant Advertising Cloud Identity Management Platform (IMP), teniendo en cuenta sus modos de vida y criterios de compra de estos consumidores.
Una de las características de los millennials hispanos es su permeabilidad a la hora de decidir en qué gastar dinero. Son el grupo que más vive en hogares multigeneracionales: el 84% de ellos (un 35% más que los no hispanos) conviven con un menor de 18 años. De esta manera, son un 74% más influenciables por sus hijos a la hora de hacer compras, en comparación con los no hispanos, quienes tienen más probabilidades de ser influenciados por otros miembros de la familia o por sus cónyuges. Esto significa que llegar a una persona que no forma parte de este target puede ser una gran influencia en ellos.
Por otro lado, los millennials hispanos no se caracterizan por sus altos ingresos, y tienen un 27% menos de posibilidades que los no hispanos de ganar más de 125.000 dólares. Debido a esto, el 92% utiliza cupones y el 81% sólo decide comprar si es a través del celular o utilizando tarjetas. Aun así, gastan la misma cantidad de dinero aunque en diferentes cosas. Mientras que los hispanos pagan sobre todo compras para la casa, telefonía móvil, vestimenta y coches usados, los no hispanos gastan en tabaco, prepagas, entretenimiento y coches nuevos.
A su vez, tienen una gran presencia en las redes sociales y el 36% de ellos cree que la publicidad móvil o en aplicaciones es más persuasiva. Pasan un 25% más de tiempo por día en el celular que los no hispanos. El 92% de ellos utiliza Facebook y el 49% Instagram, y el 50% de ellos discute sobre marcas en esos ámbitos.
El estudio reveló que el tipo de vehículo más popular para los millennials hispanos y los no hispanos son los automóviles y crossovers que no son de lujo. Sin embargo los conductores hispanos son un 11% más propensos a ser dueños de una camioneta. También es un 12% más probable que manejen vehículos extranjeros.
De esta manera el estudio termina proponiendo soluciones y estrategias para marketers a fin de tener una mejor llegada a este grupo:

- Adoptar un enfoque multifacético para esta audiencia diversa y aprovechar su identidad bicultural.
- Ofrecer descuentos y cupones a través de redes sociales.
- Apuntar a un target diferente, ya que son influenciables por sus familiares.
- Conocer sus preferencias y sus hábitos de compras.
- Utilizar los canales de comunicación que ellos mismos emplean, las redes sociales.

Ver todas las noticias »