Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | UNA CADENA DE 6.500 HOTELES EN 127 PAÍSES

Por Ad Age |

Marriott asignó las cuentas globales de medios a SapientRazorfish y Spark Foundry

(Ad Age) – Después de trabajar seis años con MEC, Marriott ha elegido a las agencias SapientRazorfish y Spark Foundry para que manejen sus negocios de medios globales, incluyendo todos los planeamientos y compras de medios.

Marriott asignó las cuentas globales de medios a SapientRazorfish y Spark Foundry
El año pasado los hoteles Marriott invirtieron 155 millones de dólares en medios de Estados Unidos.

Marriott lanzó el review el año pasado en un esfuerzo por repensar la escala y el alcance de sus necesidades de medios globales, después de que la compañía  adquiriera al Starwood Hotels and Resorts.

El equipo de Publicis dedicado a la cuenta –llamado ‘Marriott One Media’- trabajará con los equipos internos del hotel. La cadena maneja 30 marcas con 6.500 hoteles en 127 países, y tiene más de 110 millones de miembros en sus programas de lealtad Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest. Esa escala, dice la compañía, la conduce a crear un equipo denominado "Global Marketing Optimization", para hacer más efectivos a sus esfuerzos de marketing y medios.

“Esta es una rara oportunidad de re-imaginar nuestras prácticas de marketing en la era digital”, definió Karin Timpone, global marketing officer de Marriott International, en una declaración. La ejecutiva añadió que el Publicis Groupe era el asociado justo para alcanzar ese objetivo. “Estamos combinando nuestras fuerzas para desarrollar tácticas de alta efectividad en marketing que apelen a los huéspedes individuales de todo el mundo. Esta personalización a escala proveerá enorme valor para nuestro negocio”.

Rob Silver, global client leader de Marriott One Media, dijo que la empresa “ha empalmado auténticas conexiones humanas con las innovaciones digitales a través de los programas de lealtad y las experiencias de los usuarios”. Marriott dijo que Publicis ha tenido con ella una relación que comenzó hace más de 15 años, con las marcas participantes del Starwood Preferred Guest.

El presupuesto global de Marriott no estuvo disponible, pero la compañía invirtió 155 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos sólo en 2017, según Kantar Media.

Ad Age


Suscripción