Marketing Global

(AD AGE) – PARA MEJORAR SU SERVICIO

McDonald"s realizó su mayor adquisición en tecnología en 20 años

La cadena de restaurantes invirtió más de 300 millones de dólares en la compañía Dynamic Yield Ltd. para impulsar su servicio digital de atención al consumidor.

McDonald"s realizó su mayor adquisición en tecnología en 20 años
McDonald"s introducirá la tecnología con más fuerza este año en los menúes de los drive-thru (servicio en los autos).

(Ad Age) – McDonald's Corp., en su mayor adquisición en 20 años, ha comprado una compañía tecnológica de lógica de decisión para mejorar los menúes en su impulso digital.

La mayor cadena de fast-food del mundo ha invertido más de 300 millones de dólares en Dynamic Yield Ltd., según una fuente cercana a la compañía. Con la nueva tecnología, McDonald's pueden variar su panel electrónico de menúes, que se ajustarán según ciertos factores como el clima –por ejemplo, más café en los días fríos y McFlurries en los calurosos-, el momento del día o las preferencias regionales. Los menúes también sugerirán a los consumidores el agregado de ítems.

Desde que tomó el timón de la empresa en 2015, el chief executive officer Steve Easterbrook ha impulsado la tecnología, incluyendo quioscos de autoservicio, paneles digitales de menúes y delivery, para apuntalar las ventas y ayudar a que la cadena se despegue de sus rivales. Dado que McDonald's rara vez realiza adquisiciones, la compra de Dynamic Yield hizo visible el deseo de la compañía de potenciar la tecnología para crecer velozmente en la duramente competitiva industria de los restaurantes.

“La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento veloz”, dijo Easterbrook en una declaración. Añadió que la compañía está expandiendo el papel que la tecnología jugará en el futuro “a la velocidad con la que seremos capaces de implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros consumidores”.

McDonald's puso a prueba la tecnología de Dynamic Yield en Estados Unidos durante 2018, y la introducirá con más fuerza este año para los menúes de drive-thru (servicio en los autos) una vez que el acuerdo se cierre. La compañía también planea expandir la capacidad a otros mercados del mundo. Este es el mayor acuerdo en alrededor de 20 años que realizó la compañía con sede en Chicago, cuando se convirtió en un inversor en Chipotle Mexican Grill Inc. A partir de entonces empezó a desprenderse de sus acciones en la cadena de “burritos”.

Con el acuerdo, McDonald's se convierte en el único propietario de Dynamic Yield, que tiene sedes en New York y Tel Aviv. La cadena de 38.000 locales continuará con su inversión en Dynamic Yield, que permanecerá como una compañía autónoma. El website de esa empresa dijo que sus clientes incluyen a Urban Outfitters Inc., Ikea y HelloFresh.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir