Marketing Global

UN NUEVO PASO TOMADO POR EL CEO SATYA NADELLA

Microsoft despidió a otros 2.000 miembros de su equipo de ventas de publicidad

(Advertising Age) – En medio de ese proceso –que culminará con 18.000 reducciones de personal- la compañía contrató a una ejecutiva digital de MediaVest.

Microsoft despidió a otros 2.000 miembros de su equipo de ventas de publicidad

Microsoft ha despedido a alrededor de 2.000 integrantes de su equipo de ventas de publicidad como parte del actual programa de reducción de personal. Los despedidos formaban parte de la división de publicidad global de la compañía, según una fuente cercana.

“Hemos tomado otro paso que completará casi todas las 18.000 reducciones anunciadas en julio”, dijo un vocero de Microsoft en una declaración enviada por e-mail. “Las que se han producido abarcan muchas unidades diferentes de negocios y muchos diferentes países”.

Los recortes se extienden a las propiedades sustentadas en publicidad -entre las que se incluyen MSN, Bing y Xbox-, y en particular se centraron en empleados que eran considerados especialistas en algún aspecto del negocio, dijo la fuente. Microsoft está reconfigurando su fuerza de ventas publicitarias con expertos en distintas especialidades para vender en todas sus propiedades y formatos de avisos.

El equipo de conducción de la división publicidad de Microsoft sigue en su puesto y ha crecido a pesar de los despidos producidos en toda la compañía. Días atrás Microsoft anunció la contratación del ejecutivo del Publicis Groupe Bob Bejan para supervisar las ventas en Norteamérica.

Microsoft también ha contratado a la vicepresidenta ejecutiva de digital de MediaVest USA Ritu Trivedi para conducir el equipo de ventas de marketing. Trivedi comenzaría a trabajar en la compañía en las próximas semanas. La ejecutiva estuvo involucrada en los acuerdos de preventas del Starcom MediaVest Group con Microsoft, que fueron anunciados en febrero.

En MediaVest declinaron hacer comentarios.

El CEO de Microsoft Satya Nadella había anunciado en julio –seis meses después de asumir el cargo- que la compañía despediría a 18.000 empleados para “simplificar la forma en que trabajamos para obtener mayor responsabilidad, ser más ágiles y movernos con más rapidez”.

En los últimos días Microsoft despidió a los dos ejecutivos top que quedaban en sus Xbox Entertainment Studios, la ex presidenta de CBS Nancy Tellem y el ex CEO de WB Network Jordan Levin, después de anunciar en julio que su sector de producción de video iba a cerrar sus puertas.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota