LUNES | 20 de Agosto de 2018
25.04.2018 |
LA RENUNCIA DE SORRELL HABRÍA INFLUIDO EN LA DECISIÓN

(Ad Age) – La compañía trabaja en un review para limitar a cuatro o seis el número de sus agencias de publicidad, pero el proceso abarcaría solamente a los negocios ubicados bajo el paraguas de Nestlé USA. Según fuentes de la compañía, la renuncia de Martin Sorrell podría tener implicaciones en la firma.

  • El movimiento sólo afectaría a los negocios ubicados bajo el paraguas de Nestlé USA, y tiene como objetivo el recortar costos.

Nestlé, uno los mayores anunciantes en Estados Unidos, está estudiando reducir sensiblemente su roster de agencias.

La compañía busca consolidar su negocio publicitario norteamericano en cuatro a seis agencias, informó Adweek el lunes. Pero fuentes cercanas dijeron a Ad Age que el movimiento sólo afectaría a los negocios ubicados bajo el paraguas de Nestlé USA, y que el objetivo es recortar costos.

Las operaciones de Nestlé en Estados Unidos incluye ocho entidades separadas:  Nestlé USA, Nestlé Waters North America, Nestlé Purina, Gerber, Nestlé Health Science, Nestlé Professional, Nestlé Skin Health y Nespresso.

La compañía declinó comentar los alcances del review. “Siempre estamos buscando las formas de trabajar mejor y darles poder a nuestras agencias. De esta forma  ocurren cambios periódicos, pero no tenemos nada adicional que compartir”, dijo un portavoz de Nestlé en una declaración por e-mail.

“Nestlé ha estado tratando de reducir el volumen de todo”, dijo una fuente de la compañía. Agregó que la salida del CEO del WPP Martin Sorrell probablemente tenga implicaciones, dado que tenía una fuerte relación con el cliente.

Las marcas de Nestlé USA incluyen a DiGiorno, Haagen-Dazs, Lean Cuisine y Stouffer's.

Las noticias del probable ajuste del roster llegan después de que Steve Presley se convirtiera en market head y CEO de Nestlé USA el 1º de abril. Presley, ex jefe financiero y strategic transformation officer de la compañía, asumió el cargo de CEO de manos de Paul Grimwood, quien actualmente es chairman no-ejecutivo de Nestlé USA.

La compañía es el quinto mayor anunciante de Estados Unidos, con una inversión de 2.750 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age. En ese rubro se ubican grandes divisiones como Purina y Gerber, que al parecer no serán parte de este review.

La rama estadounidense es el mayor mercado de la compañía con sede en Suiza, cuyas ventas en 2017 llegaron a 9.700 millones de dólares.

Seis de las marcas mayores de Nestlé que publicitaron en Estados Unidos durante 2016 (Purina, Gerber, Fancy Feast, Boost, Tidy Cats y Pro Plan) no serían afectadas por el review, según varias fuentes.

Nestlé vendió meses atrás su negocio de golosinas de Estados Unidos a Ferrero por 2.800 millones. Esa unidad representa alrededor de un 3% de las ventas de Nestlé en el país del norte, con marcas que incluyen a BabyRuth, Butterfinger, Nerds y SweeTarts.

En 2014, Nestlé USA recortó su roster de agencias digitales desde más de 15 hasta 8, incluyendo a 360i, Engine's Deep Focus, Huge (Interpublic) y Grey (WPP), además de los shops independientes Resource/Ammirati, Threshold Interactive, SmithBrothers y Swift, Inc.

 

Ver todas las noticias »