Nokia quiso crear una experiencia multisensorial en la presentación de su último celular: el 5800 XpressMusic. Un teléfono que además de poseer cámara, música mp3 y bluetooth, entre otras cosas, tiene pantalla táctil.
Según autoridades de la marca “si tocar es sentir, sentir es comunicarse; una idea que cobra aún más fuerza con motivo de
Para transmitir esta idea, Nokia decidió convocar a Marketingvivo, para que en el Mercado de San Miguel de Madrid desarrolle una compleja instalación que recrea un mundo de sensaciones. La idea fue entonces comunicar que el nuevo aparato no es sólo tecnología de última generación, sino también sensaciones. Así, bajo una lona situada en la fachada de ese tradicional mercado está instalado, desde el 1º de diciembre, y hasta el 21 de este mes, un complejo circuito de sensaciones que el público podrá recorrer, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.
Se trata de dos recorridos iguales, uno en cada lateral del emblemático edificio, compuestos por cuatro cabinas a las que se accede en grupos de tres. En la primera de ellas, Alegría, se recrea un viaje táctil y audiovisual en el que se evoca el sueño de poder volar. En Desierto, a través del tacto, el sonido, el video y el olor se reproduce un día de viaje por el desierto. La tercera cabina es un homenaje a la poesía y al contacto humano; mediante una tela se puede acercar la mano a la de un actor que improvisa con el público distintas referencias poéticas sobre lo que está percibiendo en sus manos.