Marketing Global

NUEVAMENTE EL PERJUDICADO ES EL PUBLICIS GROUPE

Otro golpe de Ewanick en la cuenta de Cadillac: ahora dejó afuera a Bartle Bogle Hegarty

(Advertising Age) - El negocio, estimado en 270 millones de dólares, será asignado a otra agencia todavía no identificada. Desde su llegada a General Motors, el polémico ejecutivo no ha dejado de producir cambios en toda la estructura del marketing.

Otro golpe de Ewanick en la cuenta de Cadillac: ahora dejó afuera a Bartle Bogle Hegarty
Ewanick sigue utilizando su carta blanca para hacer cambios, mientras algunos ejecutivos de GM buscarían moderar sus impulsos.

Como un exigente decorador de interiores que sacude la cabeza desdeñosamente ante cada cosa que se haya hecho antes de su llegada, Joel Ewanick, el peculiar vicepresidente de marketing de General Motors Co., ha comenzado a hacer otro cambio drástico para ajustar todo dentro de su estilo.

Varios ejecutivos de la industria automotriz confirmaron a Advertising Age que el poderoso directivo quitará a la agencia Bartle Bogle Hegarty NY el manejo de la cuenta de Cadillac (estimada en 270 millones de dólares) para volcarla a otra agencia todavía no revelada.

Diversas fuentes señalaron que, sea cual fuere la elegida, lo seguro es que BBH ya está fuera del negocio.

Interrogado sobre el tema, el vocero de la compañía, Pat Morrissey, se limitó a decir: “Nosotros no hacemos comentarios sobre especulaciones”. Tampoco hubo declaraciones por el lado de la agencia.

Al referirse al misterio de la nueva asignación, varios ejecutivos dijeron que Ewanick, a pesar de tener una virtual carta blanca para hacer y deshacer en materia de marketing dentro de la automotriz con sede en Detroit, está sometido a alguna presión para que no realice un nuevo movimiento drástico en ese terreno. Dijeron que la cuenta de Cadillac podría salir de la agencia, pero sin dejar el paraguas del Publicis Groupe. Otras fuentes discreparon con esa interpretación.

Precisamente, Publicis ya había perdido la mayor pieza del negocio de GM: el mes pasado, a menos de una semana de haber asumido el puesto en la compañía tras su sorpresiva salida de Nissan, Ewanick asignó la cuenta de Chevrolet (600 millones de dólares) a la agencia Goodby, Silverstein & Partners (Omnicom), pese a que había sido consolidada en Publicis apenas algunas semanas antes.

Naturalmente, esa decisión cayó muy mal en el grupo con base en Paris, y la nueva movida del ejecutivo puede acentuar aun más el malestar. De todas maneras, todavía conservan algo de la compañía: General Motors otorgó la cuenta del modelo Caddy a BBH en enero pasado, después de un review que duró tres meses. En esa ocasión, BBH reemplazó a la agencia Modernista, de Boston, que había manejado la marca durante tres años.

El primer trabajo de BBH para GM apareció a principios de mayo, unos días antes de la asunción de Ewanick; había sido creado bajo los auspicios de Susan Docherty, en ese momento chief marketing officer de GM. El spot, de 30 segundos, utilizaba una nueva taglineMark of Leadership-, que reemplazó a Life, Liberty and the Pursuit, que había sido creada por Modernista. Se dice que Ewanick manifestó su disgusto por la frase creada por BBH desde el mismo momento de su llegada a General Motors.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir