Después de dos años de desempeñarse como presidente global de Rapp, unidad del Omnicom Group, Paul Price deja la agencia de marketing directo para pasar a conducir una firma neoyorquina llamada Creative Realities.
El movimiento puede resultar al menos curioso, ya que Price, un ex ejecutivo de DDB, era muy bien considerado por muchos miembros del staff de Omnicom. El holding había demostrado confianza en la agencia bajo su dirección cuando permitió a Rapp conducir en febrero pasado un pitch global para la publicidad, el marketing directo, la compra de medios, el marketing de motores de búsqueda y los negocios interactivos del grupo tecnológico Hewlett-Packard. Más recientemente, Rapp también encabezó un pitch para las labores directas, digitales, creativas y de medios de Humana. En ambos casos, Omnicom ganó los concursos.
Pero Price declaró a Ad Age que Creative Realities, que es propiedad de la firma de manejo de capitales privados Pegasus Capital, agencia de branding y diseño, algo que el ejecutivo estaba buscando desde que ingresó a la industria del marketing. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Atlanta y Londres.
“Desde que era un ejecutivo de cuentas, mi fantasía era entrar al mundo del branding y diseño, pero como mi carrera progresaba, las oportunidades de hacer algo en ese espacio se fueron limitando”, dijo Price. “Uno puede contar con los dedos de dos manos el número de firmas de este sector que tienen masa crítica. Esta fue una oportunidad muy buena para pasar a esta actividad; es una de esas áreas que tienen la libertad de resolver problemas del clientes porque no está atrapada en cantidades de estructuras tradicionales”.
Los representantes de Rapp no respondieron a la indagatoria de Ad Age.