VIERNES | 23 de Junio de 2017
02.10.2014 |
LA GUERRA DE LAS COLAS SIGUE INTACTA

(Advertising Age) – La bebida, endulzada con azúcar y stevia, debutará en los próximos días en Amazon antes de llegar a los comercios.

  • Pepsi True contiene un mix de azúcar y extracto de hojas de stevia, lo que redunda en un 30% menos de azúcar que la Pepsi regular.

PepsiCo está respondiendo a Coke Life con su propia bebida cola endulzada con stevia llamada Pepsi True, que se lanzará inicialmente en Amazon hacia fines de mes antes de llegar a los comercios.

El producto, anticipado por Beverage Digest, contendrá un mix de azúcar y extracto de hojas de stevia, lo que redundará en un 30% menos de azúcar que la Pepsi regular. Será vendido en packs de 24 latas de 7,5 onzas, cada una con 60 calorías, según una vocera de PepsiCo, que confirmó el lanzamiento a Ad Age. Dijo también que el producto “irá finalmente a los comercios, pero no hay una fecha fija todavía”.

La marca presentó la siguiente explicación en su website: “Ya han pasado los días en que los consumidores evaluaban las bebidas considerando solamente sus calorías y sabores. Hoy existe una proliferación de productos proveen al público de un amplio rango de elección que giran en torno al sabor, los endulzantes y las calorías”. La compañía enumera los recientes ejemplos de otras bebidas de bajas calorías que ha lanzado, incluyendo otras que incluían a la stevia, tales como Trop50, de Sobe Lifewater Tropicana. “Y hoy, PepsiCo anuncia que está ayudando a los consumidores a recuperar la alegría y el costado refrescante de la cola con el lanzamiento de Pepsi True en Estados Unidos”.

El lanzamiento sigue al de Coca-Cola Life, que está endulzada con azúcar de caña y stevia, y que comenzó a venderse en los comercios a fines de agosto.

“Coke Life y Pepsi True son productos que tienen fórmulas similares. Aunque la distribución inicial es diferente, esto prueba una cosa: la guerra de las colas está muy lejos de haber terminado”, dijo John Sicher, editor de Beverage Digest en un e-mail.

Las marcas de bebidas han venido experimentando con endulzantes alternativos desde que sus marcas emblemáticas de calorías completas empezaron a sufrir las consecuencias de las preocupaciones por la salud. Las ofertas tradicionales de bebidas diet, como Diet Coke y Diet Pepsi, también están soportando presiones, ya que los consumidores se alejaron de ingredientes como el aspartamo. Las así llamadas gaseosas de medias calorías -como Pepsi Next- utilizan una combinación de endulzantes artificiales y azúcar, pero han tenido una historia despareja y fracasaron en el objetivo de lograr una amplia base de consumidores.

La stevia, que normalmente proviene de plantas de producción de Sudamérica, tiene el beneficio de una imagen natural. PepsiCo recientemente reformuló su Sierra Mist con stevia.

En la reunión de resultados del año pasado, la CEO de PepsiCo Indra Nooyi aludió a la reciente caída en las bebidas dietéticas y dijo: “La gente sabe que no quiere endulzantes artificiales; quiere que sean naturales. No se preocupan por algunas calorías, sino que quieren volver al azúcar en ciertos casos”.

Ver todas las noticias »