DOMINGO | 23 de Septiembre de 2018
09.03.2018 |
UN INFORME DEL CPI Y LA SIN

El 67% de los habitantes del país andino opta por los envases que describen la cantidad de calorías, azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans de un producto.

  • La investigación detectó que el 87% de los peruanos ha leído al menos una etiqueta de los alimentos y bebidas que ha comprado en los últimos 30 días.

La Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Pública SAC (CPI) reveló los resultados de un estudio realizado a 1.000 personas provenientes de 25 ciudades del Perú, por encargo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El objetivo fue conocer si la gente lee los datos que figuran en los envases de los alimentos y bebidas que compra y determinar qué tipo de etiquetas es el preferido por la población.
El principal hallazgo afirma que el 67% de los encuestados se inclina por el modelo denominado “Semáforo Nutricional”, que refleja la cantidad de nutrientes. Según el relevamiento, el éxito de esta alternativa es consecuencia de que se entiende mejor (según un 70% de los consultados) y de que brinda más datos que otros (69%).
En tanto, la etiqueta octógona –que suele contener un sello de advertencia cuando un producto cuenta con altas calorías– fue elegida por el 19%. El 14% restante opta por que aparezcan los dos avisos en el packaging de lo que consume.
Asimismo, la investigación detectó que el 87% de los peruanos –sin distinción de lugar de residencia, nivel socioeconómico y edad– asegura que ha leído al menos una etiqueta de los alimentos y bebidas que ha comprado en los últimos 30 días. Y entre la información que más le interesa a la población se encuentra la fecha de vencimiento, la lista de ingredientes y el nombre del artículo que adquirió.

Tipos de etiquetas en Perú
Etiqueta en forma de octógono:
Advierte sobre el alto contenido en azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans propuesta por el Ministerio de Salud.
Etiqueta “Semáforo Nutricional”: Resalta con colores rojo, amarillo y verde el aporte de calorías, azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans de una porción de producto, aprobado por la Comisión de Defensa del consumidor del Congreso de la República.

Ver todas las noticias »