Marketing Global

EL FIN DE UNA EXITOSA RELACIÓN

Se separan Heineken y Wieden & Kennedy

(Advertising Age) – La agencia creó la famosa campaña “Legends”, premiada con el Grand Prix de Cannes en 2012, que difundió la marca de la cerveza en todo el mundo.

Se separan Heineken y Wieden & Kennedy
La ruptura se produce a pocos días de que la destilería reciba en Cannes el título de Creative Marketer of the Year.

Heineken y Wieden & Kennedy están terminando su relación, a pocos días de que la destilería sea consagrada con el título de Creative Marketer of the Year en el Festival de Cannes.

“Después de cinco años, este es un buen momento para separarnos”, dijo Jan Derck van Karnebeek, chief commercial officer de Heineken. “Hemos disfrutado de una sociedad fuerte y efectiva, pero ahora es tiempo de hacer un cambio, tanto para W&K como para Heineken”.

La agencia había manejado en un primer momento la cuenta de la cerveza desde su oficina de Amsterdam, aunque Wieden & Kennedy New York participó de los pitches desde Estados Unidos.

En una declaración, el marketer y la agencia señalaron que “alcanzaron un acuerdo para terminar los contratos globales para las marcas Heineken y Desperados”.

Globalmente, Wieden & Kennedy es muy conocida por su campaña Legends para Heineken, que ganó el Creative Effectiveness Grand Prix de 2012.

En su comunicado, van Karnebeek señaló que su compañía “está trabajando con múltiples agencias para apoyar la presencia global de la marca Heineken, y también para conseguir nuevos pensamientos creativos. Globalmente disfrutamos ahora de una sólida relación con Publicis, mientras que en muchos mercados estamos trabajando con agencias locales para entregar campañas destacadas y efectivas”.

Dave Luhr, presidente de Wieden & Kennedy, dijo que “estamos realmente orgullosos del trabajo que hemos creado para Heineken, Heineken Light  Desperados. Pero en este negocio los cambios son más la norma que la excepción, y este es el momento en el que ambos debemos tomar nuestras propias direcciones”.

Esto ocurre cuando Heineken está realizando cambios organizativos, incluyendo la combinación de roles del CMO global y del chief sales officer dentro de un único cargo llamado chief commercial officer, ocupado por van Karnebeek. Como resultado, el CMO global Alexis Nasard dejará la compañía. Heineken está también reduciendo sus regiones operativas globales de cinco a cuatro.

 

Cuando Heineken fue nombrada el año pasado Marketer of the Year en Cannes, el anuncio acreditó a la destilería la reducción de sus agencias a una única líder –Wieden & Kennedy-, lo que “aseguró la consistencia a lo largo de las campañas globales”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota