MIéRCOLES | 23 de Mayo de 2018
19.04.2018 |
CUARTA EDICIÓN DEL EVENTO DE ADLATINA Y ADAGE

Por cuarto año consecutivo, Adlatina y Ad Age distinguirán a un grupo de mujeres destacadas en el ámbito del marketing y las comunicaciones de la Argentina. El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 28 de mayo. En la nota se publican los nombres de las elegidas y una pequeña biografía.

  • Fila 1: Archain, Cabrejas, Calogero y Coppoli. Fila 2: Demuru, Fernie, Hondeville y Hugony. Fila 3: Lanzani, Loze, Rapino y Sabatini. Fila 4: Saroka, Sommerfeld, Thesing y Toro.

Constanza Archain, directora general de cuentas de Ogilvy & Mather Argentina
Archain tiene cerca de 25 años de experiencia en la gestión de cuentas. Comenzó su carrera en Lintas Argentina, donde atendió a Coca-Cola, Unilever y Johnson & Johnson. Luego pasó por Agulla & Baccetti, la agencia local más creativa por aquellos días: allí manejó la cuenta de Quilmes. Se unió a Ogilvy & Mather en 2000, y se ocupó durante quince años de la coordinación regional, el reposicionamiento y la consolidación de las marcas de Kimberly Clark en toda la región. Al ser promovida a directora de negocios del grupo, asumió la dirección regional de SC Johnson y, más tarde, la responsabilidad global de Tang para Mondelēz. Recientemente expandió su rol a directora general de cuentas. Es graduada en publicidad por la Universidad de Palermo.

Lucina Cabrejas, directora de marketing de Burger King
Desde hace once años es parte del equipo de Burger King Argentina, donde actualmente se desempeña como directora de marketing. Es licenciada en administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee un MBA de la Universidad de San Andrés. En sus primeros años de profesión adquirió experiencia trabajando para Quilmes y Coca-Cola. Cabrejas realizó un trabajo tanto en el posicionamiento de los atributos de la marca y en la innovación de la estrategia de medios tradicionales y redes sociales. Gracias a ello, Burger King recibió distintos premios por sus campañas de Los Parrilla y Stacker Day, entre los que se destacan Cannes Lions y Effie. Su pasión, junto a la de su equipo de trabajo, le permiten innovar y estar en continuo aprendizaje.

Lucía Calogero, directora de marketing de Danone Early Life Nutrition
Tiene catorce años de experiencia en empresas de consumo masivo: Danone, PepsiCo, Unilever y Molinos Río de la Plata. Hace más de tres años que está en Danone y desde febrero de 2017 lidera la división Early Life Nutrition, un negocio de 120 millones de euros que ostenta el 60% del mercado de leches de fórmula. Es miembro del comité directivo de la compañía y ocupa un rol clave en el desarrollo de la dirección estratégica del negocio. Como responsable del equipo de marketing de su división, maneja las marcas Nutrilon, Vital y La Serenisima Baby y está a cargo del equipo de business inteligence, digital e innovación. Entre 2012 y 2014 fue gerenta de marketing de negocios de snack salados en PepsiCo Internacional. Antes había pasado por Unilever como jefa de la marca Knorr y por Molinos Río de la Plata como asistenta de marketing senior de Lucchetti. Es licenciada en comercialización por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y tiene un diplomado en construcción de marcas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Carolina Coppoli, head of design services para Hispanic South America en Accenture Interactive
Coppoli es una ejecutiva con más de veinte años de experiencia en la industria. Como head of design services para HSA de Accenture Interactive, lidera proyectos de diseño e innovacióny fomenta esa cultura creativa. Su experiencia laboral comenzó en American Expressy siguió en Travelpass by Shell. Fue una de las pioneras digitales cuando se sumó a UOL, del grupo Folha de São Paulo, en el 2000, época en que la publicidad online era todavía una promesa. Luego ingresó a Ogilvy, para desarrollar el área de business intelligence, y finalmente se incorporó a Geometry Global para liderar el equipo latinoamericano de estrategia y business intelligence. Es psicóloga, especializada en teatro, dramaturgia y mitología antigua.

Connie Demuru, managing director & partner de Rapp Argentina
Con más de 25 años de trayectoria profesional, trabajó en publicidad en sus comienzos. Luego fundó su propia agencia de activaciones y brindó servicios a grandes marcas durante ocho años cerca del Grupo Omnicom. Fue asociada en Promored y desarrolló campañas nacionales de promociones para grandes marcas. Luego se especializó en marketing relacional y CRM, e ingresó a Rapp Collins (hoy, Rapp). Desde hace 14 años lidera al equipo de Rapp Argentina como managing director, agencia más de 80 personas. Demuru es comunicadora social y licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador. Es docente de vocación, dictó seminarios y programas ejecutivos en varios países de Latinoamérica y en diferentes universidades. Además fue docente titular en la UCA y en la UCES. Participó como jurado de premios de marketing en Latinoamérica y en los Estados Unidos. Durante su carrera acumuló más de 40 distinciones vinculadas a los trabajos de la agencia, incluyendo dos premios Mercurio, Effie, Echo (Estados Unidos), Amauta (Latinoamérica), Amdia y varios Gran Prix de estos festivales. Participa activamente en las actividades de la industria y es miembro de la comisión directiva de Interact, la Unión de Agencias Interactivas de la Argentina.

Marcela Fernie, chief operating officer de Banco Galicia 
En febrero de este año, Fernie asumió como chief operating officer (COO) de Banco Galicia y quedó a cargo de las áreas de sistemas, tecnología, operaciones e infraestructura. Hasta ese momento, la ejecutiva era la gerenta de marketing de la empresa, a la que había arribado en junio de 2011. Antes había sido VP del Citibank (empresa en la que trabajó desde 1991 hasta 2007) y manager del sector comercial de Banelco (2008-2011). Es licenciada en economía por la UCA. Además participó en programas ejecutivos ligados al mercadeo en los Estados Unidos: en UNC Kenan-Flagler Business School y en la Kellogg School of Management. También se capacitó en management en la Universidad de San Andrés.

Marina Hondeville, gerenta de consumer insight e innovación de Grupo Cepas
Profesional con veinte años de experiencia en puestos de marketing ligados a la investigación de mercado, al entendimiento del consumidor y al planning estratégico, Hondeville es licenciada en ciencia política por la Universidad del Salvador y tiene un posgrado en marketing por la Universidad de San Andrés. Desde 2013 se desempeña como gerente de consumer insight e innovación de Grupo Cepas, donde lidera el desarrollo innovaciones y planes que permiten el conocimiento del consumidor, la categoría, los mercados y su traducción en acciones concretas de negocio e inputs clave para la estrategia comunicacional de la totalidad de las marcas del portfolio. Su trayectoria profesional incluye cargos como gerente regional de consumer strategy & insights en PepsiCo Bebidas y consumer & market insight regional manager de Unilever Argentina.

Cecilia Hugony, directora de experiencia de clientes de Frávega
Hugony es una apasionada del mundo de la experiencia del cliente y tiene más de veinte años de trayectoria en la industria. Comenzó su carrera en 1996 en Teleperformance Argentina y en 2000 se mudó a los Estados Unidos, donde trabajó para Teleperformance USA, Atento Global y Microsoft LATAM. Luego de diez años regresó a la Argentina para trabajar en Telecom Personal. Luego pasó por DirecTV Panamericana y hoy es directora de experiencia de clientes en Frávega. Su foco estratégico es facilitar la transformación de la empresa hacia una cultura centrada en los clientes y alinear los procesos, los comportamientos y los sistemas, con el fin de que los clientes vivan una experiencia tan buena que recomienden y vuelvan a comprar.

Anna Lanzani, head of innovation, communication & research de Molinos Río de la Plata
Apasionada por el comportamiento humano y los negocios internacionales, desarrolla su carrera en la industria y la acompaña con una sólida y continúa formación académica. Para Barilla, empresa italiana líder global en alimentos, en el curso de once años fundó y manejó los departamentos de marketing de Bruselas, Tokio y Sidney y lideró proyectos de consumer marketing, de shopper marketing y de category management entre headquarters y branches. Formada en economía en Alma Ticinensis Universitas-Italia y en marketing en la EM Strasbourg-Francia, estudió también en Baruch (NY), INSEAD, London Kingston (Master Strategic Marketing), Isur (Master Asian Studies) y IAE (EMBA). En 2016 recibió el premio Insignia Merito e Talento de la Associazione Dirigenti Italiani. En 2012 se mudó a Buenos Aires llamada por Molinos Río de la Plata y allí sigue, “trabajando y aprendiendo”.
 
Pauline Lozé, directora general de la división cosmética activa de L’Oréal Argentina
Es licenciada con un MBA en ESSEC obtenido en 2001. Vivió en México, donde comenzó su carrera profesional en el mundo de la dermocosmética. Es directora general de la división cosmética activa en L’Oréal Argentina. En 2003, de regreso a París, se integró a L’Oréal para desarrollar la marca Vichy para América Latina. Luego se trasladó a la filial de Francia y ocupó diferentes responsabilidades: entre ellas, la de directora de marketing para las marcas Vichy, Inneov y Sanoflore. En 2010 asumió el desafío de desarrollar las marcas Roger Gallet y Sanoflore en Europa. En 2013 asumió el cargo de directora de marca La Roche-Posay para la zona América, con base en París, su último rol hasta su designación como directora general de cosmética activa para la Argentina. Nació en Francia, está casada y es madre de tres hijos.

Laura Rapino, directora de línea OTC del laboratorio Elea Phoenix
Es licenciada en administración magna cum laude por la UBA y tiene un executive MBA, tambiénmagna cum laude, por el IAE. En el año 2000 inició su carrera en Siemens, donde lideró proyectos internos de reingeniería de procesos a nivel Mercosur. En 2005 se orientó a consumo masivo: trabajó para Clorox y luego para Danone, donde lideró el lanzamiento de Ser Calci+ (que se convirtió en benchmark internacional por superar las expectativas de ventas) y el reposicionamiento de la marca Ser, a la que llevó de un territorio de dieta a uno vinculado al bienestar. En 2010 ingresó a Genomma Lab, donde fue responsable de convertir en número uno a marcas como Cicatricure, Asepxia y Goicoechea, Bengué, Next y Tio Nacho, y de los relanzamientos de marcas como Tafirol y Piecidex. En 2015 fue promovida a directora global de marketing e innovación con sede en México, y en 2017 pasó a gerenta general de la filial en Brasil. Regresó a la Argentina cuando fue convocada para ser la directora de la unidad de negocio OTC para Laboratorio Elea Phoenix, con el desafío de acelerar el crecimiento del negocio.

Florencia Sabatini, gerenta de comunicaciones de Google Argentina
Es gerenta de comunicaciones para Google Argentina desde abril de 2013, pero trabaja en el área de comunicaciones de Google desde hace más de siete años. Es licenciada en relaciones públicas por la UADE y gran parte de su experiencia profesional la desarrolló en el terreno de la consultoría en relaciones públicas para diferentes industrias. Se destaca su paso por Edelman, donde trabajó para la filial de Argentina y México. Antes de ingresar a Google, desempeñó el cargo de gerenta regional de relaciones públicas para la red social Sónico (de la empresa FNBox). Ejerció la docencia durante más de diez años en distintas materias de la carrera de relaciones públicas en UADE y en la Universidad Nacional de La Matanza. En la actualidad es conferencista en eventos globales relacionados con el periodismo y la comunicación. En diciembre de 2013 fue distinguida por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina con el premio a la Excelencia Profesional en Relaciones Públicas. En 2017 fue galardonada con el premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional.

Marina Saroka, managing director de McCann Argentina
Nombrada Marketer sub 39 de Latinoamérica en 2017, premio otorgado por Adlatina y Scopen, Saroka cuenta con una larga experiencia, tanto del lado del cliente como del de agencia, en los mercados de Argentina y España. Asumió este año la posición de managing director de McCann Argentina, tras pasar los últimos siete años trabajando en Coca-Cola, donde se desempeñaba como integrated marketing and communications manager. Antes de su ingreso a Coca-Cola vivió en España, donde trabajó en las agencias J. Walter Thompson, Comunica+A y Saatchi & Saatchi Madrid y llevó las cuentas de Corona Extra, General Mills, Real Madrid, Sony, Toyota y Visa. Saroka había empezado su trayectoria profesional en 2000, en marketing de la aerolínea Varig, y luego en Young & Rubicam Buenos Aires. Es licenciada en publicidad y tiene un máster en marketing por la Universidad Complutense de Madrid.

Denise Sommerfeld, directora de marketing y retail de Huawei Technologies Argentina
De formación académica en el área económica, Sommerfeld desarrolló su carrera profesional en la industria tecnológica y tiene más de quince años experiencia en empresas telefónicas. Tras pasar por diferentes áreas, hoy lidera el equipo de marketing de una compañía que, en pocos años en el país, ha logrado excelentes resultados de brand awareness. Es licenciada en ciencias económicas y posee un máster en finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Su experiencia profesional comenzó en Telefónica Unifón; luego, desde 2005 y hasta mediados de 2016, se desempeñó en diferentes puestos locales y regionales en Nokia/Microsoft, hasta ser directora de marketing para la Argentina. A un año y medio de su incorporación como directora de marketing y retail, Huawei obtuvo un altísimo reconocimiento de marca, inclusive por encima de la media obtenida a nivel mundial (87% versus 81%). Está al frente de un equipo que ella misma conformó y que, por su origen, requiere de un trabajo multicultural.

Evelin Thesing, brand advertising, communications & interactive senior manager de American Express Argentina
Thesing cuenta con más de 18 años de experiencia en estrategias de marketing del sector servicios y finanzas, en estrategias de fidelización, marca, comunicación y plataformas digitales. Durante su carrera logró manejar y ejecutar exitosamente estrategias de marca transformadoras, que apoyaron el crecimiento del negocio e impactaron en métricas fundamentales. Su experiencia cuenta con el manejo de grandes equipos interdisciplinarios, el lanzamiento de campañas promocionales de consumo y el diseño de plataformas digitales como aplicaciones móviles y campañas de comunicación 360°, con impacto en medios y en prensa. Combina el conocimiento en medios (como el poder de la tecnología) para conectarse con audiencias y promover productos y servicios. Es licenciada en administración de empresas por la UBA.

Lina Toro, marketing director de Latin America South en Johnson & Johnson Consumer Company
Es ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con un MBA de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans). En veinte años de experiencia ha ocupado diversos cargos en marketing, ventas y trade marketing en diferentes compañías de consumo masivo y del sector industrial en Latinoamérica: Gillette, BP, desde hace diez, Johnson & Johnson. Actualmente lidera el equipo de marketing para el cluster South, compuesto por siete países: Argentina, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, con responsabilidad sobre 23 marcas. En este cargo lideró un camino de transformación en la comunicación, enfocada en un marketing más moderno y de precisión, y alcanzó excelentes resultados de participación.

¿Qué es Women to Watch?
Se trata de un reconocimiento creado en 1997 por Ad Age, el medio líder mundial y referente en información de la industria publicitaria y el marketing, para distinguir a aquellas mujeres que están dejando su marca en la industria de los medios, la publicidad, el marketing y las comunicaciones en general.
A lo largo de los años, más de 450 mujeres han sido destacadas por Ad Age. Actualmente, Women to Watch se realiza en los Estados Unidos, China, Turquía, Europa, Brasil,Colombia, México y la Argentina.

Capítulo Argentino
El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 28 de mayo, en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

Cómo participar en el evento
Quienes deseen asistir al almuerzo deben dirigirse a María Belén Martínez Cima (mbmartinezcima@adlatina.com) o a Rosario Galeano (rgaleano@adlatina.com).

Ver todas las noticias »