Marketing Global

LA CAMPAÑA ELECTORAL EN EL FRENTE DIGITAL

Trump apunta a los propietarios minoritarios de negocios y Clinton a los latinos

(Advertising Age) – Ambos partidos impulsan a la gente a registrarse para votar en los mensajes online. Trump promete que habrá “más dinero en los bolsillos” y Clinton dejó ya el modo de persuasión y urge a los votantes a moverse y salir a votar.

Trump apunta a los propietarios minoritarios de negocios y Clinton a los latinos
La campaña de Hillary Clinton sigue apuntando a los indecisos.

Las últimas encuestas muestran que el atractivo de Donald Trump entre los votantes negros y latinos fluctúa entre lo insignificante y lo inexistente. Pero nuevos avisos online indican que el campamento de Trump cree que su promesa de recortar impuestos y la burocracia estatal atraen a una porción de los sectores minoritarios, particularmente las mujeres propietarias de negocios. Mientras tanto, la campaña de Clinton ha comenzado un push publicitario digital para convencer a los latinos a registrarse para votar.

“Más dinero en sus bolsillos. Recorte de impuestos para todos”, declaran los avisos digitales de Trump, que empezaron a emitirse a fines de septiembre. Otro sugiere a los votantes que optar por Trump es votar por “liberar a los negocios americanos de las regulaciones de un gobierno grande. Haga que América sea rica otra vez”.

Ambos avisos apuntan a las mujeres jóvenes empresarios que parecen ser afroamericanas o de raza mixta. Los avisos fueron detectados recientemente por el ad-tracker digital Moat Pro.

Recientes encuestas muestran que Trump tiene un apoyo mínimo entre los votantes afroamericanos a pesar de los intentos de atraerlos con visitas a las iglesias negras y discursos que afirmaron que los negros “no tienen nada que perder” al votar por el republicano.

El campamento de Trump también continúa atacando a su rival Hillary Clinton. Mensajes en ese sentido como los que la mencionan como “Crooked Hillary” todavía están flotando en la Web. Y una página de registración de AOL que apareció el 27 de septiembre expresó: “No les crean a las mentiras de Hillary. Frénenla”.

El equipo de Clinton continúa respondiendo con un lenguaje similar en avisos digitales que dicen a los votantes que “frenen a Trump”. No obstante, la campaña ha comenzado a hacer la transición desde el modo de persuasión hasta el de “salga a votar”. Cantidades de nuevos avisos, algunos en inglés y otros en español, impulsan a la gente a registrarse para votar.

“Sus amigos y vecinos ya están listos para votar”, dice un mensaje. Otro implora: “Lo que está en juego es demasiado alto para que usted se quede sentado sin intervenir”. Las versiones en español de esos dos mensajes fueron también detectados en la Web en sitios como Univision, el venezolano La Patilla, el peruano El Comercio y el nicaragüense La Prensa.

Todavía, la campaña Demócrata sigue apuntando a persuadir a los votantes indecisos, particularmente a la gente preocupada con temas relacionados con mujeres y niños. Avisos de display vistos online desde septiembre y firmados por el Hillary Victory Fund, el ente de recaudación del Comité Nacional Demócrata, dicen: “Después de la Universidad, Hillary fue a trabajar en el Fondo de Defensa de la Niñez”. Otra pieza señala que “como Secretaria de Estado, Hillary condujo la batalla para combatir la violencia sexual contra las mujeres y niñas”.

El bando de Trump también produjo avisos online para impulsar a la gente a registrarse para votar, aunque ninguno fue detectado por Moat mostrando al candidato. Un aviso que está dirigido a la gente que participará por primera vez en una elección muestra a una mujer blanca y un hombre negro, y pregunta: “¿Todavía no votó? Sea un votante”.

 

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir