Marketing Estados Unidos

¿SÓLO UNA MANIOBRA DE RR.PP?

Una cerveza artesanal desafía a Trump con un bar en la frontera

(Advertising Age) – Así como Tecate publicó el año pasado un aviso que proponía irónicamente una cerveza a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, ahora una marca artesanal fue más allá al informar sus planes de construir un bar sobre la misma línea divisoria, mitad en cada país. El plan está sujeto a aprobación por las autoridades.

Una cerveza artesanal desafía a Trump con un bar en la frontera
Así será el “Bar de la Frontera”.

El año pasado, Tecate Light intentó probar a Donald Trump con un aviso que irónicamente proponía una cerveza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Ahora una destilería artesanal va a dar un paso más adelante, al decir que quiere construir un bar real montado a horcajadas en el límite.

La propuesta de Scotland’s BrewDog todavía requiere la aprobación de las autoridades y huele a una maniobra de relaciones públicas, pero igualmente puede atraer una valiosa atención hacia una marca que busca hacerse un nombre en Estados Unidos.

“Vamos a requerir el permiso oficial de las autoridades locales para poner el local en el límite y adherir a cualquier cuestión burocrática, pero me figuro que será más difícil construir una pared si hay un bar BrewDog en el medio”, dijo el co-fundador de la compañía James Watt en un anuncio publicado en el website de la destilería. “Estamos planeando poner el local de todas maneras hasta que alguien nos diga que tenemos que moverlo a otro lugar”, añadió.

La compañía no reveló la locación exacta de su así llamado “Bar de la Frontera”, más allá de decir que la mitad estará en Texas y la otra mitad en Chihuahua, México. Los planos exigen hacer el bar con viejos containers de barcos, de manera que podrían ser definidos oficialmente como una construcción temporaria móvil. Las cervezas mexicanas serían servidas en el flanco de Estados Unidos y las cervezas mexicanas en el lado de México.

“El ‘Bar de la Frontera’ será ubicado en los aledaños de Estados Unidos, reflejando nuestra ambición por alcanzar a cada rincón del país mientras empezamos a destilar nuestras cervezas en tierra estadounidense”, declaró Watt. “La cerveza siempre ha sido un factor unificador entre las culturas, y nuestro negocio nació de la colaboración y el enfoque inclusivo, de allí que pensemos que será divertido tener un lugar en el bar a pocos pies de distancia de donde cruza la frontera entre los dos países ”.

BrewDog subrayará el anuncio este fin de semana de sus oficinas centrales de Estados Unidos, ubicadas cerca de Columbus, Ohio, donde posee una taberna. El “Tex-Mex Tap Takeover” ofrecerá bebidas de las destilerías tejanas además de varios cócteles con la mexicana Mezcal y Tequila.

BrewDog tiene una historia de hacer un marketing políticamente hábil. En el Reino Unido, meses atrás, la compañía prometió entregar cerveza gratis a cualquier persona que votara en las elecciones generales. El marketer alentó a la gente a “Votar Punk” y anunció una pinta gratis de Punk IPA en uno de los 29 bares que tiene la compañía en ese país a cualquiera que mostrara al staff una selfie tomada a las puertas de un centro de votación.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota