Marketing Estados Unidos

REGRESA UNO DE LOS CLIENTES FUNDADORES DEL SHOP PERTENECIENTE A DENTSU

Verizon retorna a la agencia McGarryBowen para su proyecto Android

(Advertising Age) - El segundo anunciante de Estados Unidos omitió para este movimiento a McCann, su agencia de record.

Verizon retorna a la agencia McGarryBowen para su proyecto Android
Verizon dedica un enorme volumen de dinero -3.700 millones de dólares- a la publicidad doméstica en EE.UU.

Verizon Wireless se estiró más allá de su agencia de récord McCann Erickson para asignar a McGarryBowen -perteneciente al grupo Dentsu- un proyecto de marketing del muy comentado modelo de celulares Android.

Para McGarryBowen, ese proyecto –que se le asignó sin un concurso especial- representa darle una bienvenida a un viejo amigo. Verizon fue cliente fundador de esa agencia cuando John McGarry, famoso por sus vínculos y relaciones, se alejó de Y&R para arrancar con su propio shop junto al ex ejecutivo de Ogilvy Gordon Bowen, en el año 2002. Pero con posterioridad cliente y agencia se separaron.

También significa que McGarryBowen tomará una cuenta hot, dado que Verizon es el segundo anunciante de Estados Unidos, ya que dedica un impactante volumen -3.700 millones de dólares- a la publicidad doméstica, según el Data Center de Advertising Age. A su vez, Android es sistema de telefonía open-source, apoyado por Google, que está destinado a servir a un creciente número de aparatos.

Representantes de McCann y McGarryBowen derivaron las consultas periodísticas a Verizon, que a su turno declinó hacer comentarios.

Ejecutivos cercanos al tema dijeron que la re-designación de McGarryBowen para el roster del gigante telefónico no afecta las actuales asignaciones de McCann o su status de agencia líder de las cuentas de Verizon Communications, Verizon Business y Verizon Wireless.

De todas maneras, sugieren que McCann –que ha perdido este año partes importantes de las cuentas de Microsoft, que pasaron a otras agencias- puede no tener hoy por hoy el control más firme sobre otros importantes y lucrativos clientes. Esto se produce, además, luego de que la agencia nombrara a Thom Gruhler –director global de cuentas del negocio de Verizon Wireless- para conducir como presidente a la oficina de Nueva York.

Verizon también representa uno de los cinco mayores clientes del grupo Interpublic, al que pertenece McCann, con un grupo de agencias, que incluye a MRM Worldwide, R/GA, Momentum Worldwide y Hill Holliday, todas las cuales trabajan en la cuenta de la telefónica.  

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir