Marketing Global

ACREDITADAS POR EL MEDIA RATINGS COUNCIL

YouTube promete nuevas mediciones auditadas para probar la calidad de los avisos

(Advertising Age) – El servicio de Google busca con eso darles a las marcas un mejor entendimiento de cómo se ven los avisos a lo largo de múltiples dispositivos.

YouTube promete nuevas mediciones auditadas para probar la calidad de los avisos
Las auditorias de YouTube significan que MRC verificará la data que informa Google a terceras partes como Integral Ad Science, Moat y Double Verify.

YouTube presentó nuevos estándares de calidad que aun Marc Pritchard, de Procter & Gamble, podría elogiar.

El servicio de video de Google ofrecerá a partir de ahora auditorias independientes de campañas para mostrar a las marcas cuando los avisos son servidos, se los ve y se los valida en el tráfico de Internet.

El nuevo régimen de medición de YouTube fue acreditado por el grupo industrial Media Ratings Council, que trabaja con proveedores digitales y tradicionales de medios para imponer estándares uniformes de métricas publicitarias.

El movimiento llamó la atención de Pritchard, chief brand officer de P&G, quien venía siendo una voz cantante en la demanda de mayor transparencia en la cadena de suministros de medios digitales. Durante algún tiempo, el inventario publicitario digital ha estado invadido por impresiones fraudulentas y data errónea.

“El anuncio de Google brinda más transparencia a los medios y es un progreso importante que ayudará a avanzar a la industria”, dijo Pritchard sobre el anuncio de YouTube. “En P&G estamos alentados por las acciones de Google, que deberían tener un impacto positivo en la creación de una cadena limpia y productiva de suministros de medios”, dijo.

Pritchard había sido muy enfático en su llamada a los editores y plataformas publicitarias a limpiar sus inventarios digitales y probar su valor para las marcas.

Google ya había trabajado con MRC y otras autoridades de la industria durante años para implementar estándares de visibilidad y desarraigar el fraude en sus propiedades y en sitios externos de editores.

El ecosistema está evolucionando, no obstante, y el video se ha convertido en el formato publicitario prevaleciente en mobile y los dispositivos de escritorio, a través de la plataforma DoubleClick, de Google, la cual entrega avisos a los editores, que los usan en su propio management publicitario.

“Estas auditorías de MRC se expandirán a lo largo de todos los videos disponibles a través de las plataformas de compras, incluyendo a YouTube y el inventario de asociados”, dijo Babak Pahlavan, senior director de management de producto de Google.

Las auditorias significan que MRC verificará la data que informa Google a terceras  partes como Integral Ad Science, Moat y Double Verify.

Agencias y marcas se apoyan en esas compañías para saber dónde aparecerán los avisos y cómo funcionan, pero tienen que estar seguras de que la data que consiguen de plataformas como  YouTube, Facebook y otros sitios sea segura.

Los anunciantes han venido mostrando su preocupación por la exactitud de la data que proviene de sus campañas digitales, que muestran cuántas impresiones han conseguido y cuánto tiempo las ha visto la gente.

El año pasado, Facebook tuvo que ajustar sus mediciones después de que fueron detectadas fallas en la medición de los videos no pagos. Los problemas de métricas no impactaron a los avisos pagos, según Facebook, pero de todas maneras mostraron que las plataformas pueden cometer errores con los números.

Desde ese momento, Facebook adoptó similares opciones de MRC y prometió insights más profundos para detectar la performance de los avisos en la red social. La misma compañía también ha estado expandiendo sus relaciones con asociados de distintas ad-techs, como Integral Ad Science y Moat.

 

La Association for National Advertisers ha venido impulsando plataformas para abrir la data y dejar que la industria tenga una mejor visión dentro de los “jardines cerrados”. “Nuestro objetivo es crear transparencia para la cadena de suministros de publicidad”, dijo Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA, en un anuncio de Google.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota