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HALLAZGOS DE UN ESTUDIO DEL BB-BUSINESS BUREAU

Actualidad del consumo online de películas y series en América Latina

Existen doce modelos de negocio asociados a este tipo de contenidos, entre los que se puede mencionar la suscripción por servicio VOD y el pago transaccional VOD. El género predominante es el drama, seguido por la comedia y, por último, acción. En cuanto a las series, existen 3.040 títulos, de los cuales solo el 9 por ciento son estrenos. El 22 por ciento de las plataformas que transmiten estos co

Actualidad del consumo online de películas y series en América Latina
Fragmento de la infografía ‘BB-Multiscreens’, de BB-Business Bureau.

Según el informe BB-Multiscreens, de BB-Business Bureau, existen doce modelos de negocio asociados al consumo online de películas y series. Entre las modalidades de pago más adoptadas por los programadores y distribuidores independientes figuran la suscripción por servicio VOD, el pago transaccional VOD, la TV Everywhere, el free VOD y la suscripción y pago por estrenos VOD.

El estudio, que analiza las plataformas de video online existentes en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, México y Venezuela, ofrece información acerca de la procedencia, estrategia, tipo de contenido, edad del contenido, idioma y subtitulados, precio, presencia y acciones publicitarias dentro de los sitios.

Entre sus hallazgos, revela que el costo mensual promedio de las plataformas ronda los 8,7 dólares. A su vez, la cifra promedio de una película SD es de 2,11 dólares y de un estreno SD, de 2,76 dólares. En relación a los contenidos HD, el precio por película es de 2, 90 dólares mientras que un estreno en alta definición se aproxima a casi 4 dólares.

Asimismo, BB-Multiscreens determinó que aquellos usuarios que utilizan plataformas online para consumir contenidos tienen un abanico de 31.300 títulos de películas a su disposición. El género predominante es drama, seguido por comedia y por último, acción.

En cuanto a la variedad  de series online, BB-Business Bureau identificó 3.040 títulos, de los cuales sólo el 9 por ciento son estrenos. El 52 por ciento tiene entre 1 y 7 años, mientras que casi un 40 por ciento supera esa antigüedad.

Con respecto a la presencia de comerciales, la investigación expone que el 22 por ciento de las plataformas incluye algún tipo de publicidad, entre las que se puede encontrar Feed Lineal, Pre-roll, Mid-roll y Post-roll.

Tomás Gennari, líder del proyecto, asegura que cada vez es mayor la diversidad de plataformas que permiten al  usuario multifacético acceder a contenidos, cuándo y dónde quiera. “Observamos que existe una fuerte necesidad de la industria de llenar de contenidos, múltiples plataformas que hasta hace dos años no existían”.

Sin embargo, advirtió que más allá de que el negocio aparenta ser prácticamente perfecto, existen ciertas dificultades que impiden que la TV por cable o lineal desaparezca por completo. “Al haber nacido en el auge de los dispositivos digitales y al recurrir a la PC en su día a día, el nativo digital buscará allí sus entretenimientos. Podrá usar dispositivos como los Apple TV; sin duda, vamos hacia un mundo no lineal, con excepción de las noticias y los deportes”, afirmó Horacio Gennari, presidente de BB-Business Bureau.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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