Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 24 de agosto de 2019

Medios Global | (AD AGE) – FUE UNA SEMANA MUY DIFÍCIL PARA EL DIARIO

Por Redacción Adlatina |

Afirman que los ingresos publicitarios del NYT van a declinar severamente

Analistas señalan que la caída es una “sorpresa negativa”, y que las acciones del diario “sufrieron su peor derrota desde 2012”.

Afirman que los ingresos publicitarios del NYT van a declinar severamente
El Times aguarda que los ingresos publicitarios declinen en un porcentaje de los altos simples dígitos en el tercer trimestre.

(Ad Age) – The New York Times está viviendo momentos difíciles con sus ingresos publicitarios.

Después de que el editor fuera criticado por un titular pobremente editado días atrás, y sufriera una derrota legal contra la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin el martes 6, anunció que los ingresos publicitarios declinarían fuertemente en este trimestre.

El pronóstico precipitó a las acciones del New York Times Co. en un 20%–la peor caída entre días en casi siete años- y arrojó una sombra sobre lo que venía siendo un buen año para el diario. Las acciones había subido un 60% en 2019, empujadas por signos de que el tradicional título estaba enfrentando exitosamente en la edad digital.

El Times aguarda que los ingresos publicitarios declinen en un porcentaje de los altos simples dígitos en el tercer trimestre; una “negativa sorpresa”, según Evercore ISI. Esto perturbó a los accionistas, quienes de otro modo hubieran puesto el foco en el fuerte crecimiento de la compañía en suscriptores digitales.

La derrota accionaria fue otro dolor de cabeza en una semana que tuvo varios de ellos. El lunes, el candidato presidencial Beto O’Rourke criticó severamente al diario por publicar el titular “Trump Urges Unity vs. Racism”, que él y otros críticos dijeron que deformaban la realidad. Joan Walsh, una corresponsal de CNN, dijo que estaba cancelando la suscripción al Times y con eso ayudó a incentivar una reacción adversa al diario en los medios sociales.

El editor ejecutivo del NYT Dean Baquet reconoció ante The Daily Beast que se trataba de un “mal titular”, pero señaló que había sido rápidamente cambiado.


El juicio de Palin

El martes, el Times supo que debía enfrentar un juicio por difamación planteado por Palin, sobre un editorial que la vinculaba con el tiroteo de la legisladora de Arizona Gabrielle Giffords.

La decisión judicial, de 21 páginas, reinstaló un planteo rechazado por un juez de una corte inferior, y fue sobre todo procesal, con una corte de Nueva York que dijo que la queja de la señora Palin “declara en forma verosímil una demanda por difamación”. Pero esto ahora le permite a la ex funcionaria obtener documentos de parte de editorial y cuestionar al editor James Bennet de la página de opinión.

“Estamos decepcionados por la decisión e intentamos continuar defendiendo vigorosamente la acción”, dijo la portavoz de diario Danielle Rhoades Ha. El miércoles, el CEO del NYT Mark Thompson culpó de la actual crisis de ingresos publicitarios al amontonamiento con que llegan los avisos.

Pero también acudió a una nota optimista al notar que la compañía estuvo persiguiendo “asociaciones multi-mensuales, y en algunos casos multi-anuales, con algunas de las marcas líderes del mundo”.

En meses recientes, la editorial ha producido “algunos de los mayores acuerdos de nuestra historia empresaria, acuerdos por los cuales veremos buena parte de los beneficios en 2020”, agregó. “Estas asociaciones son especiales y difíciles de repetir, y nos dan un poder real de precios. Y esa es la razón por la cual estamos persiguiendolos tan energicamente”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine