MIéRCOLES | 24 de Octubre de 2018
16.05.2018 |
POR LO MENOS EN SNAPCHAT

(Ad Age) - Los usuarios de Snapchat están frente a un nuevo tipo de comerciales, que están obligados a ver. Son spots de 6 segundos y de visión forzosa, es decir que no pueden ser salteados como los comerciales normales. Curiosamente, la red social tenía años atrás una clara aversión a cualquier aviso que no se pudiera controlar.

  • Samsung, 'Deadpool' y 'Tag' estuvieron entre los primeros avisos de “visión obligada” en Snapchat.

Esta semana aparecieron los primeros avisos de visión forzosa, lo que significa que no pueden ser salteados, promoviendo películas como Deadpool y Adrift, y productos como el Samsung Galaxy S9 y Snapple.

Después de basar su negocio inicial de publicidad en un formato de visión enteramente voluntaria. Snapchat confirmó en abril que comenzaría a ofrecer avisos no eludibles en su plataforma. Son spots que aparecen en el medio de los programas, similar a lo que ocurre en la TV, un medio al que Snapchat trata de emular pero actualizado a la edad del mobile.

De hecho, estos spots aparecen sólo en programas, series episódicas originadas en asociados top de medios como NBCUniversal, Walt Disney Co. y Viacom que figuran en la sección Discover de Snapchat; programas como Phone Swap, de Vertical Networks (de Elisabeth Murdoch) y la versión de ESPN de Sports Center para la app.

Forzar a los usuarios ver sí o sí a los avisos es un gran cambio para una compañía que tiempo atrás tenía una clara aversión por cualquier comercial que los usuarios no podían controlar. De hecho, desde que llegaron en 2014, los avisos de video de Snapchat podían ser eludidos en forma inmediata.

Pero la compañía debió enfrentar la presión de las marcas, que no estaban felices con el breve término de visión de sus avisos: menos de 2 segundos en promedio, según dijeron algunos anunciantes de Snapchat, que hablaron en forma anónima.

“Ellos no pueden construir una plataforma viable apoyada por avisos si no cambian”, dijo un ejecutivo de agencia.

Los avisos de 6 segundos también atraen a los estudios y cadenas que crean los shows: tanto como Fox y AMC están armando un espacio de 6 segundos en TV como forma de apaciguar a una audiencia desanimada por el exceso de comerciales.

Más allá del riesgo de enojar a los usuarios de Snapchat, estos avisos de visión obligada tienen dos inconvenientes: no tienen un link hacia videos más extensos ni tampoco hacia experiencias de e-commerce como sí lo tienen las unidades publicitarias de videos de Snapchat.

Snapchat no es la única plataforma social que se ha comprometido en acciones para apaciguar a las marcas. Facebook recientemente comenzó mostrado sus videos pre-roll antes del contenido principal, aun cuando Mark Zuckerberg los hubiera prohibido durante años.

 

Ver todas las noticias »