SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
14.11.2017 |
LA PROTAGONIZARÁN JENNIFER ANISTON Y REESE WITHERSPOON

(Ad Age) – En una apuesta fuerte para instalarse en Hollywood, Apple superó la oferta de Netflix para que Aniston y Witherspoon, dos de las actrices más exitosas de su generación, protagonicen un show que ocupará un espacio matutino.

  • Reese Witherspoon habla en una conferencia global del Milken Institute celebrada en Beverly Hills en mayo pasado.

Apple dispuso la realización de una serie de TV protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, dos de las más exitosas actrices de su generación, en el signo más claro de que el gigante tecnológico intenta hacer un gran ruido en Hollywood.

La compañía fabricante de los iPhones y iPads superó a muchos de los grandes jugadores de Hollywood, incluyendo a Netflix, y se comprometió a producir dos temporadas. El show, todavía sin nombre, el primero que repite a Aniston desde Friends, está fijado en el mundo de los programas matutinos, dijo Apple en los últimos días.

La compañía ahora firmó con Steven Spielberg y las dos actrices ganadoras de premios para su raid en la programación televisiva. Apple también se ha comprometido a hacer Amazing Stories, una serie antológica producida por Spielberg, y el creador de Hannibal  Bryan Fuller.

Con casi 270 mil millones en efectivo y garantías en sus arcas, Apple tiene el dinero suficiente para hacer tanta TV como cualquier otro. Pero los socios de la compañía han tenido problemas en discernir una estrategia clara, y algunos de sus esfuerzos iniciales fueron detenidos por la indecisión y la preocupación sobre cómo algunos temas podrían reflejarse en la imagen de la compañía. Apple no ha dicho dónde la gente será capaz de ver sus programas, aunque las esperanzas de la compañía se centran en lanzar su primera programación en 2019, como reportó Bloomberg en octubre. Los ex ejecutivos de Sony Corp. Zack Van Amburg y Jamie Erlicht estarán supervisando la programación.

La compañía ha contratado talentos de alto perfil para establecerse como un formidable jugador de Hollywood, que está en el medio de una boom histórico de producción mientras despega la visión online. El número de programas guionados de la meca del cine se ha multiplicado gracias al influjo de dinero llegado de Netflix y competidores como Amazon y Alphabet.

El show matutino proyectado será conducido por Jay Carson, productor de House of Cards, el drama político que puso a Netflix en el mapa como sitio de series originales premium. Witherspoon y Aniston están también produciendo el proyecto con el ex ejecutivo de HBO Michael Ellenberg. El show está basado en el libro Top of the Morning, del reportero de CNN Brian Stelter.

 

 

Ver todas las noticias »