Una de las más grandes estrellas del mundo –Beyonce- se ha contactado con Madison Avenue para requerir cierta ayuda para su marca.
La percepción no es problema para la señora Knowles, por supuesto, pero aparentemente su presencia en la Web lo es. Ejecutivos de la industria dicen que el equipo de la estrella recientemente tomó contacto con agencias de publicidad para pedirles ideas que reestructuren el sitio BeyonceOnline.com.
“Beyonce, en realidad, odia el website porque ella no piensa que se el sitio se parece a lo que es ella como artista, alguien que gusta de la moda y el arte y la fotografía y los viajes”, dijo un ejecutivo cercano a los planes de la artista. “Ella tiene toda clase de intereses y quiere comunicarlos”, agregó, notando que Beyonce quiere que el nuevo sitio sea “audaz y de avanzada”.
El sitio está ahora formateado como un blog, centralizado principalmente en el posting de noticias relacionadas con Beyonce, actualizadas una o dos veces por día, como un link hacia un artista o un video musical. La señora Knowles es bien conocida como cantante, pero también protagonizó varios filmes y tiene varios lucrativos acuerdos de publicidad con productos, incluyendo uno don L’Oreal. Ella es personalmente una marketer, con su línea de ropa House of Dereon y sus fragancias, Beyonce Pulse y Beyonce Heat.
Ocupada como está (entre otras cosas, preparando la llegada de su primer hijo con su adinerado marido, la estrella del hip hop Jay-Z), la estrella estaría haciendo tiempo para estar personalmente envuelta en su proyecto online, aun incluyendo las entrevistas personales con las agencias de publicidad. El ejecutivo agregó: “Ella fue el cliente y la tomadora final de decisiones, lo cual podría ser una buena oportunidad para una agencia, pero dado lo reducido del brief, no estoy seguro si eso es bueno o malo”.
Frente a aquellos que se quejan de que los marketers operan con agendas muy apretadas, el mundo del espectáculo es mucho más duro todavía. El equipo de Beyonce habría pedido un resultado final que diera vuelta todo el sitio en 48 horas. Una razón por la que ella estaría buscando un nuevo look para el website es que se ha desembarazado de su manager anterior, bajo cuya gestión se creó el sitio online. Knowles fue anteriormente manejada por su padre, Mathew Knowles, pero ambos se separaron profesionalmente meses atrás. En su lugar, ahora está en manos de Parkwood Entertainment. Representantes de Beyonce no respondieron al cierre de esta nota las llamadas para comentar estas novedades.