Medios Global

200.000 DÓLARES POR UN COMERCIAL DE 30 SEGUNDOS

CNN está cobrando 40 veces más de su tasa usual para spots en el debate republicano

(Advertising Age) – Como consecuencia del impacto que tuvo la participación anterior de Donald Trump en Fox News, el costo del comercial en CNN se aproxima al de una serie de prime-time de la televisión abierta.

CNN está cobrando 40 veces más de su tasa usual para spots en el debate republicano
Donald Trump durante el debate de agosto.

La red CNN está pidiendo 40 veces más que su tasa normal para el tiempo comercial para el próximo debate republicano.

La cadena de cable cobra ahora 200.000 dólares por un spot de 30 segundos para el choque político en el prime-time que tendrá lugar el 16 de septiembre, según un comprador de medios. Esta cifra se ubica a la par del costo de tiempo comercial en algunas series de prime-time de los canales de aire.

Típicamente, un spot promedio en el prime-time de la CNN cuesta unos 5.000 dólares, dicen los compradores.

No queda claro quiénes estarán en el debate más importante hasta el 10 de septiembre. CNN ha modificado el criterio que utiliza para el debate republicano al incluir ahora a cualquier precandidato que ocupe uno de los 10 puestos principales del partido en las primarias disputadas entre el 7 de agosto y el 10 de septiembre.

La cadena noticiosa también está pidiendo entre 50.000 y 60.000 dólares por un comercial emitido en un debate entre candidatos de más baja posición en el ranking, que se realizará en horas más tempranas del día.

Una portavoz de CNN declinó comentar sobre los precios.

Mucho del ruido actual puede atribuirse a quien encabeza las encuestas en el partido republicano, Donald Trump, cuyos puntos de vista polarizantes, sus comentarios rudos y su imprevisibilidad han producido un interés extra entre los televidentes.

Fox News fijó un record días atrás cuando televisó el primer debate republicano del ciclo electoral de 2016, al reunir a 24 millones de personas frente a los televisores, lo que convirtió a ese espacio en el más visto del cable de todos los tiempos, a excepción de los eventos deportivos. Y, tal vez más impactante, el debate tuvo 6,7 millones de televidentes de la franja demográfica más codiciada, la que va de los 18 años a los 49. Esa cifra superó holgadamente a los 3,2 millones de personas que siguieron el primer debate del Grand Old Party de la campaña 2012.

Aunque no se espera que CNN consiga necesariamente la misma audiencia que reunió Fox News, es muy probable que se ubique cerca de ese registro.

 

Billie Gold, vicepresidente de research y programación de Carat, predijo que el debate del 16 de septiembre fijará un record para CNN como el más visto en toda la historia de la cadena. El record previo fue conseguido en 2008 durante el debate entre los aspirantes a vicepresidentes Sarah Palin y Joe Biden, que fue seguido por aproximadamente 10,7 millones de personas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota