Medios Global

PLANEA DUPLICAR SUS VENTAS EN CUATRO AÑOS

Converse, de Nike, realiza un review de agencias de medios

(Advertising Age) - Entre los shops participantes figuran MediaVest (Publicis), OMD (Omnicom) y la independiente Horizon.

Converse, de Nike, realiza un review de agencias de medios
El modelo retro Converse Chuck

Converse, marca propiedad de Nike, está en camino de duplicar sus ventas en los próximos años y busca una agencia de planeamiento y compra de medios para apoyar ese crecimiento.

La marca de calzado deportivo y prendas con sede en Andover, Massachussetts, mejor conocida por su producto retro “Chuck Taylor”, está en el medio de un review de agencias. Los contendores son MediaVest, de Publicis Groupe; OMD, de Omnicom, y la independiente Horizon.

Wieden & Kennedy, el shop creativo que se ocupó durante un largo tiempo de la cuenta de Nike, ha apoyado los esfuerzos de medios de Converse, cuya agencia creativa es Anomaly.

No hubo comentarios de los shops.

Aunque el presupuesto de medios -22 millones de dólares- no es enorme, dijeron ejecutivos, las agencias probablemente se entusiasmen por el hecho de trabajar con una marca cool que se perfila para un mayor crecimiento. También les resulta atractivo ser parte del universo de Nike, que no es sólo un inversor publicitario top sino también una compañía ampliamente considerada como una de las más innovadores del mercado.

Aunque pequeño, ese presupuesto de medios representa un aumento sano respecto de los 5 millones que Converse invirtió en los medios de Estados Unidos en 2012, según Kantar Media. La compañía madre Nike movió 1.010 millones en Estados Unidos durante dicho año, según el DataCenter de Ad Age.

El movimiento de aumentar la inversión en medios está en línea con los objetivos de crecimiento de Converse. Nike está prediciendo que Converse crecerá “hasta llegar a 3.000 millones en ingresos para fines del año fiscal 2017”, según reveló durante un encuentro con inversores en sus cuarteles de Beaverton, Oregon. Actualmente, sus ingresos son de aproximadamente la mitad de esa cifra. “En los próximos cuatro años, la compañía espera un crecimiento firme para la franquicia Chuck Taylor, un crecimiento más rápido de las otras marcas de Converse, nuevas ofertas en prendas, expansión de su negocio directo al consumidor y la conversión de los mercados adicionales a la distribución directa”.

Geoff Cottrill se unió a Converse como chief marketing officer en 2007.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota