Hace apenas unos días se supo que DDB Brasil ocupó el cuarto lugar en el ranking de facturación que elabora Ibope Monitor (entre enero y agosto de 2008, la agencia invirtió unos 447 millones de dólares en medios). Ahora, con la promoción de Mônica de Carvalho como VP de Medios, la cúpula directiva de la agencia que preside Sergio Valente queda dividida entre ellos dos, Paulo Queiroz (que pasa a dedicarse en forma exclusiva a la vicepresidencia ejecutiva) y Alcir Gomes Leite (VP de Cuentas).
De Carvalho se integró a DDB Brasil en el año 2001 y posee veinte años de trayectoria en la industria publicitaria. En su nuevo rol tendrá a su cargo un equipo de 55 personas y coordinará el trabajo de 24 clientes, entre los cuales se cuentan Bohemia, C&A, Intel, Guaraná Antarctica, Telefónica y Terra.
Respecto de la promoción de la ejecutiva brasileña, Valente señaló que el hecho “indica dos cosas muy importantes”. Por un lado, que en DDB Brasil “siempre habrá espacio para que la gente talentosa crezca”. Y, por otro, que los responsables de la agencia saben “reconocer quién hace un trabajo competente”.
Por su parte, Queiroz destacó la integración del trabajo on y offline de la agencia y puntualizó que, durante el último año, la apuesta por Internet se duplicó, alcanzando el 5,5% del total de la inversión de sus clientes, una cifra que se ubica “por encima de la media del mercado”.