JUEVES | 24 de Mayo de 2018
04.01.2018 |
ESTUDIO DE EMARKETER

La televisión, la radio y las tablets siguen siendo muy importantes para los mayores de 18.

  • Tiempo promedio destinado a actividades con dispositivos móviles.

En Six Surprising Facts About the Way We Spend Our Time with Media, eMarketer analizó el consumo de medios de los adultos estadounidenses, revelando seis puntos que pueden resultar inesperados.

1. Dedican más tiempo a la radio analógica que a las redes sociales: En 2017 se registró una escucha promedio de 1 hora y 26 minutos por día. En cambio, sólo dedican 40 minutos en dispositivos móviles y 11 minutos en computadoras a utilizar las redes sociales.

2. El consumo de medios está en un proceso de cambio gradual: Mientras que a comienzos de esta década la llegada de los smartphones creó una situación altamente volátil, hoy en día no se pronostica que ningún canal explote, al menos hasta que llegue la próxima gran tecnología disruptiva.

3. Cada vez hay más adultos en Facebook: Durante 2017 le dedicaron 25 minutos diarios, y que aumentarán un minuto por año hasta 2019.
4. Las tablets siguen vigentes:
Pese a que el entusiasmo inicial bajó, representan un tercio del uso nonvoice de dispositivos móviles. Más específicamente, se los usa sobre todo para navegar la web, que resulta incómodo en los teléfonos, aunque en éstos se utilizan más las aplicaciones.

5. Prefieren la televisión al video digital: A pesar la TV tradicional está perdiendo audiencia y plataformas como Netflix y YouTube siguen creciendo, los adultos destinan dos horas más a la primera que a las segundas: 3 horas y 58 minutos diarios versus 1 hora y 17 minutos. Se espera que para 2019 esta brecha se haya reducido sólo unos pocos minutos.
6. Mobile recibe más inversión que atención:
Los anunciantes le destinaron el 30,2% de la inversión publicitaria en 2017, pero los consumidores le dedican el 28,1% de su tiempo. La brecha seguirá creciendo: en 2019 los shares serán del 38,8% y 30,4%, respectivamente.

Ver todas las noticias »