SáBADO | 20 de Diciembre de 2014
23.07.2013 |
CON LA INTENCIÓN DE SORTEAR CONFLICTOS DE CUENTAS

(Advertising Age) - El holding ya ha estado escrutando el terreno para nutrir el staff del nuevo shop.

  • Daryl Simm, CEO del Omnicom Media Group.

El Omnicom Group está planeando la creación de una tercera agencia de medios que coexista con sus dos existentes redes, OMD y PHD.

Aunque Omnicom está todavía en las primeras etapas del proyecto, sus reclutadores de medios empezaron en las últimas dos semanas a contactarse con ejecutivos de la industria a nivel senior a la espera de contratar a un candidato a CEO para el tercer shop, según múltiples fuentes cercanas a la búsqueda.

La nueva agencia estaría destinada a navegar en las tormentosas aguas de los conflictos de clientes. Lanzar un tercer shop de medios significaría que va a seguir los pasos de otros que recientemente han creado nuevas opciones para los marketers, en la esperanza de poder participar en más reviews de medios.

El año pasado, la agencia de medios Starcom Mediavest Group, perteneciente al Publicis Groupe, revitalizó su existente agencia Spark para servir como tercer shop competitivo tanto a Starcom como a Mediavest. Meses después, Mediabrands, del grupo Interpublic, construyó una agencia de medios, BPN, a partir de cero, para competir junto a Initiative y UM. El Group M, del WPP, ya aloja a cuatro agencias: Mediacom, Mindshare, MEC y Maxus.

Omnicom es el último holding en tener menos de tres agencias globales de medios, y tanto OMD como PHD ofrecen nutridas nóminas de clientes con negocios en casi todas las categorías de marketing. OMD trabaja con JCPenney, Toys "R" Us y Walgreens, además de Apple, State Farm, PepsiCo, Visa, Wells Fargo, Clorox y McDonald's. Su agencia hermana, PHD, lo hace con Gap, el gigante farmacéutico GSK, Unilever y Starbucks.

Muchas agencias están a menudo restringidas en su movimiento debido a conflictos de cuentas, cuando apoyan un portfolio completo de productos, contra sólo una marca de otro cliente.

No está claro si OMG arrancará desde cero o remodelará una marca ya existente. Si elige este último camino, podría revitalizar a Prometheus, una tercera marca que se desprendió de OMD en 2005 y ha estado inactiva durante cierto tiempo. Cuando fue lanzada, OMG volcó algunas cuentas al nuevo shop. El sitio Web de Prometheus todavía está vigente pero figura como “en construcción”.

 

La pelea por cada dólar de marketing está creciendo cada vez más entre las agencias. El segundo trimestre de ganancias de Omnicom mostró, la semana pasada, un modesto aumento de 289,5 millones de dólares, contra 282 millones del mismo trimestre del año anterior.

Ver todas las noticias »