Medios Global

DIOR ES EL ANUNCIANTE PRINCIPAL

Este año hay más avisos perfumados en las revistas norteamericanas

(Advertising Age) – Hubo un 10% más de avisos con bandas de prueba, pero los ingresos publicitarios decayeron un 13% respecto de 2013.

Este año hay más avisos perfumados en las revistas norteamericanas
Cosmopolitan publicó más avisos con bandas perfumadas que en el primer semestre de 2013.

Las revistas estadounidenses han venido más perfumadas que nunca este año. Durante los primeros seis meses de 2014, las revistas publicaron 17 avisos más con bandas de prueba de fragancias y colonias que en el año anterior, un 10% de incremento, según un informe de la firma analítica MediaRadar.

El reporte, que abarcó a 177 revistas, halló un total de 296 avisos de ese tipo, lo que representó 629 páginas dedicadas a las marcas de fragancias. Dior Parfums se ubicó en primer lugar en cantidad de páginas, seguida por Chanel, Ralph Lauren, Calvin Klein y Chloe.

Entre las revistas, Cosmopolitan, de Hearst, publicó la mayor cantidad de avisos con perfumes o muestras (48), seguida por Elle –también de Hearst- e InStyle, de Time Inc., con 42 páginas cada una.

“La mejor manera de hacer que una mujer compre una fragancia es que la perciba”, dijo Donna Kalajian Lagani, vicepresidenta senior y editora de Cosmopolitan. “El camino más eficiente es a través de las bandas perfumadas de las revistas”.

Pero esto no significa necesariamente que los editores también huelan más dólares provenientes de esas marcas. A pesar del aumento de bandas y muestras, hubo en realidad un 13% menos de avisos de fragancias en las revistas en los primeros seis meses de 2014, comparados con el mismo período del año anterior.

 

¿Por qué, entonces, hay más bandas de pruebas pero menor cantidad de páginas en publicidad? Se debe en parte al ROI, dijo George Janson, managing partner y director de gráfica del Group M. “Sabemos que los perfumes dentro de las revistas generan pruebas y compensan en términos de ROI”, dijo. “Pero ninguno ha inventado hasta ahora una forma de hacer muestras digitales”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota