LUNES | 25 de Septiembre de 2017
19.05.2017 |
PARA COMPETIR CON NETFLIX Y AMAZON

La nueva compañía del grupo integrante de WPP, dedicada a la gestión de derechos e inversiones en contenidos premium a nivel global, incorpora los recursos de GroupM Entertainment. Tiene sus sedes en Londres y Los Ángeles.

  • Richard Foster, actual director de GroupM Entertainment, fue nombrado director ejecutivo de Motion Content Group.

GroupM, el grupo de inversiones en medios del holding WPP, anunció hoy el lanzamiento de Motion Content Group, una nueva compañía de gestión de derechos e inversiones en contenidos globales, que nace con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de nuevos modelos económicos para contenidos premium en todo el mercado del entretenimiento y los medios.
Motion invertirá en los mejores talentos, productores y distribuidores del mundo y se asociará con ellos para financiar, desarrollar, producir y distribuir contenidos premium. También consolidará y diversificará las inversiones en contenidos y operaciones realizadas hasta ahora por GroupM, además de utilizar la red mundial de relaciones y experiencia en contenidos del grupo y de WPP para una mayor escala y ventaja competitiva.
La nueva unidad también tiene la tarea de apoyar el enfoque estratégico continuo y las inversiones en contenidos de WPP, que ha realizado inversiones estratégicas en compañías como Imagine Entertainment, The Weinstein Company, Media Rights Capital, MediaPro y All Def Digital.
Richard Foster, actual director de GroupM Entertainment, fue nombrado director ejecutivo de Motion Content Group, que tendrá sede en Londres y Los Ángeles. Motion incorpora el equipo y los recursos de GroupM Entertainment, así como toda su lista de programas, que desarrollará y producirá en asociación.
Motion invierte sus propios fondos en acuerdos y asociaciones de contenidos y por lo tanto es una oferta separada, pero complementaria a la cantidad considerable de trabajos de contenidos de marca que realizan las agencias de GroupM en nombre de sus clientes. El alcance global, las inversiones y las asociaciones de Motion ayudarán a apoyar las ambiciones editoriales y los requisitos comerciales de los productores, redes y plataformas, para ayudar a impulsar entornos de alta calidad y contextos seguros para los anunciantes.
A propósito de este lanzamiento, Sir Martin Sorrell, director ejecutivo de WPP, comentó: “Con nuevas compañías de contenidos como Netflix y Amazon en rápido crecimiento, la competencia por contenidos premium crece en todo el mundo. WPP invierte en Motion Content Group para fortalecer nuestras capacidades de creación y distribución de contenidos, ayudar a satisfacer las necesidades en evolución de la audiencia y ayudar a los anunciantes a seguir llegando a los consumidores en entornos de contenidos de alta calidad”.
Por su parte, Kelly Clark, director ejecutivo de GroupM, afirmó: “Siempre usamos nuestra escala y alcance globales para encontrar enfoques innovadores que fortalecen el ecosistema de los medios tanto para los anunciantes como para los socios de medios. Motion es un compromiso importante de GroupM destinado a expandir estas iniciativas”.
Para finalizar, Richard Foster, director ejecutivo de Motion Content Group, señaló: “Nuestro objetivo es ayudar a crear y apoyar contenidos premium vibrantes desde lo editorial y comercial para beneficio de nuestros socios de contenidos y anunciantes. Para lograrlo, seguiremos invirtiendo en la industria de contenidos y liderando el desarrollo de nuevos modelos, estructuras de contenidos comerciales y asociaciones con redes de medios, plataformas, talentos, productores y distribuidores”.

Ver todas las noticias »