MIéRCOLES | 19 de Septiembre de 2018
28.02.2018 |
PARA EL DOMINGO 4 DE MARZO

En Estados Unidos, la tarifa de un spot de 30 segundos llegó a los 2,6 millones de dólares.

  • La transmisión de 2017 no tuvo buen rating en Estados Unidos.

El próximo 4 de marzo tendrá la 90° entrega anual de los Premios de la Academia, que contarán con una transmisión en vivo desde el Hollywood Dolby Theater. Este evento que convoca a millones de personas a través del globo terráqueo es una excelente oportunidad para los anunciantes a la hora de publicitar.
Es así que el jueves pasado la ABC anunció que se había vendido el último inventario disponible para la transmisión del evento en Estados Unidos. La venta había comenzado dos semanas antes cuando Rita Ferro, presidenta de ventas publicitarias de Disney-ABC TV Group, anunció que ya había comprometido el 98% del tiempo de pauta. Ferro y su equipo establecieron un récord en los ingresos por ventas de anuncios, un 9% más que el año pasado. Según los compradores la tasa actual de un spot de 30 segundos costó 2,6 millones de dólares. Las listas de precios de ABC marcaron una gran diferencia comparado con la transmisión del año anterior, en la que el precio por unidad era de 1,9 millones, según el estimado de Standar Media Index.
Los altos precios de las pautas indican la competencia entre anunciantes para asegurar su espacio en uno de los eventos en vivo globales más vistos de la TV. Esto sucede incluso cuando en la transmisión de 2017 bajos niveles de rating (18,4), un promedio de 32,9 millones de espectadores. Fue el programa menos visto de los Oscars de la historia moderna. Atrajo únicamente a 11,7 millones de adultos (de 18 a 49 años).
A pesar de esto, los Oscars ofrecen beneficios como la transmisión en vivo, una segmentación más orientada a lo cultural y un entorno de marketing más organizado, ya que los organizadores establecen un límite de volumen de publicidad. Aún así en los últimos años aumentó la cantidad; según Kantar Media, entre 2007 y 2012, ABC emitió alrededor de 60 anuncios de 30 segundos y unidades promocionales en cada una de sus transmisiones de los Oscars, que sumaron poco más de 31 minutos en pauta; sin embargo en los últimos tres años, la carga ha aumentado hasta 80 unidades, o 45 minutos de tiempo publicitario, aunque las promociones internas de ABC representaron alrededor de dos tercios de las unidades de bonificación.
De acuerdo con los datos de iSpot.tv, Samsung Mobile, Walmart, AT&T Wireless, Rolex, Verizon, Cadillac y McDonald's estuvieron entre los que más gastaron en la emisión de los Oscars del año pasado. ABC confirmó que todos esos anunciantes volverán para el programa de este año, donde se unirán a la talla de Discover Card, Johnson & Johnson, Microsoft, Netflix, T-Mobile, General Electric y Nike.
"Además de ser el evento más visto que celebra el storytelling y la excelencia en el cine, los Oscar ofrecen oportunidades a los anunciantes para interactuar con los espectadores de manera significativa durante un momento cultural que les importa –puntualizó Ferro en un comunicado–. En la 90° celebración de los Oscar, trabajamos junto a anunciantes que desarrollaron creatividades personalizadas, que incluían el empoderamiento femenino, la inclusión y temas edificantes, que seguramente resonarán ante nuestro público como nunca antes".

Ver todas las noticias »