Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Medios Global | LA PRESENTARON EN SAN FRANCISCO

Por Ad Age |

No es TV, es Instagram: una nueva app construida para videos de una hora

(Ad Age) – Se llama IGTV, y es una nueva propiedad de Instagram que admite videos de hasta una hora de duración, y cuyo objetivo es enfrentar a la televisión y a YouTube. Con IGTV, una gran cantidad de creadores no tendrán que empezar desde cero.

No es TV, es Instagram: una nueva app construida para videos de una hora
Durante semanas, los creadores tuvieron temprano acceso a IGTV, por lo que cuando se lanzó la plataforma ya había una importante biblioteca de videos.

Instagram está enfrentando a la TV y a YouTube con una nueva propiedad llamada IGTV, en la que los videos pueden tener una duración de una hora.

Instagram acaba de revelar la plataforma de video en San Francisco, en un evento al que asistieron celebridades de la Web como el jugador Tyler Blevins, también conocido como Ninja, y Lele Pons, que tiene 25 millones de seguidores. Los creadores llevaron a sus seguidores desde Instagram a sus nuevos canales de IGVT.

“La parte mágica de IGTV es que una cantidad de estos creadores no tienen que empezar desde cero”, dijo Kevin Systrom, CEO de Instagram, en una reunión de prensa que siguió al lanzamiento de la app.

Durante semanas, los creadores tuvieron temprano acceso a IGTV, por lo que cuando la plataforma se lanzó ya había una importante biblioteca de videos, dijo Systrom. Los videos corren verticalmente, dado que esa es la forma en la que la mayor cantidad de gente sostiene sus teléfonos, dijo la compañía. Instagram decidió construir una propiedad independiente puesto que los videos más largos no son algo que la gente prefiere en la app principal, donde los videos están limitados a 60 segundos.

“Cuando la gente busca a través de los datos. no quiere detenerse a mirar un video de diez minutos”, dijo Systrom. En lugar de eso pueden buscar los videos más extensos, de hasta una hora.

Systrom espera que finalmente no habrá límites en los videos de IGTV. Por ahora hay ciertas restricciones sobre qué cuentas tendrán privilegios para grabar durante 60 minutos. Las cuentas más pequeñas tendrán un límite de sólo 10 minutos, pero Instagram no especificó el criterio exacto que aplicará para calificar una cuenta en la opción de videos de mayor duración.

Todavía no habrá avisos en IGTV. No obstante, las marcas podrán crear sus propios canales de la misma manera que cualquier otra persona que tenga una cuenta en Instagram.

La compañía también anunció que ahora tiene mil millones de usuarios activos mensuales, por encima de los 800 millones de septiembre pasado.

Instagram está siguiendo los pasos de su compañía madre en el espacio de videos de mayor duración. En año pasado, Facebook lanzó Watch, una sección ubicada dentro de la red social para mostrar shows de compañías profesionales de medios y creadores individuales. Esos shows emiten cortes comerciales y Facebook divide el dinero con los creadores.

No obstante, la app de Instagram TV no se limita a las estrellas como Pons, de 25 millones de seguidores. Karen Leung espera probarla para un cuenta que ella conduce, dirigida a su hijo Shiba Leung, que tiene 7.000 seguidores.

“Nosotros tenemos una comunidad muy vinculada que sintoniza a nuestras Stories”, dijo Leung, al referirse al formato de video vertical que ya está disponible en la app principal de Instagram. “Con las Stories estamos compartiendo muchos eventos de nuestras vidas, y sería grandioso hacerl todo eso en IGTV”

 

Ad Age


Suscripción