Medios Global

MOTIVOS DE UNA TENDENCIA POR AHORA FIRME

Por qué las suscripciones de iPad de revistas no crecen lo que se esperaba

(Advertising Age) - La publicación Game Informer representa un tercio de todas las ediciones digitales de réplicas.

Por qué las suscripciones de iPad de revistas no crecen lo que se esperaba
La edición de tableta de la revista Game Informer, la más vendida en su género.

Las ediciones de tableta de revistas podrían ofrecer un futuro promisorio, pero actualmente están todavía luchando para ganar tracción en el mercado. A través de la primera mitad de 2013, las revistas reportaron 10,2 millones de suscriptores para sus ediciones digitales, según la Alliance for Audited Media, un 3.3% de la circulación total.

Y una revista, Game Informer, representa casi un tercio de esas ediciones digitales.

La publicación, de 22 años de vida, que muestra previews y reviews de video games, tiene una circulación digital de réplicas de casi 3 millones, lo que la convierte en la edición digital de máxima circulación, según la Alliance. La diferencia entre Game Informer y el resto de las revistas es tan vasta que la circulación digital de las siguientes 24 revistas, en conjunto -incluyendo Cosmopolitan y US Weekly- apenas supera los 3 millones.

Game Informer es propiedad del minorista de video games GameStop, que une a las suscripciones de la revista con su PowerUp Rewards Pro Card. Cuando los clientes firman por la tarjeta de fidelización –que cuesta 14,99 dólares- reciben descuentos y cupones, además de la revista.

Las ventas de ejemplares de Game Informer, que no están ampliamente disponibles fuera de las locaciones de GameStop, totalizan 2.825, una fracción del total de la circulación impresa y digital del título, que llega a 7,8 millones. Entretanto, la edición réplica digital está disponible en las tabletas iPads y Android, y en PCs y Macs.

Más del 99% de las suscripciones de Game Informer se originan en la loyalty card, según Rob Borm, el editor asociado de Game Informer, que tiene sede en Minneapolis. (Los comercios ofrecen una loyalty card gratis que no incluye a la suscripción).

Cuando GameStop desarrolló su programa de lealtad en 2010, la circulación digital de Game Informer era de solamente 4.844. La cifra trepó a 223.000 en 2011, a 1,2 millones en 2012 y casi 3 millones hoy.

Algunos editores han afirmado que el readership digital es el camino a seguir para la industria de revistas, a medida que los anunciantes se ejercitan en las ediciones de iPad. Las 58 ediciones de iPad informaron un 24,5% de aumento en unidades publicitarias durante junio, según el Publishers Information Bureau. De todos modos, la circulación de tabletas no ha aumentado tan rápidamente como los editores hubieran deseado.

Borm atribuye la alta circulación de Game Informer parcialmente al éxito del programa de PowerUp Rewards. También la acreditó a la gran popularidad de los video games y la confianza de los lectores en la revista.

“Mientras conseguimos la misma confiable cobertura de juegos que se encuentran en nuestras ediciones impresas, nuestras ediciones digitales satisfacen el costado tecnológico del apetito de los jugadores con videos instalados, animaciones y un rico material en general”, dijo Borm.

Tony Sarcone, vicepresidente senior de la MPA (la asociación que nuclea a las revistas), dijo que el crecimiento digital de Game Informer es un ejemplo del éxito de la plataforma cruzada del medio revistas.

“Vemos que esa edición digital para muchas compañías de revistas ha venido creciendo firmemente”, dijo en un email. “Esta es una tendencia que esperamos continúe durante algún tiempo”.

GameStop ha luchado para recuperar su posición en un mercado cambiante. Días atrás, la compañía informó sus ganancias del segundo trimestre, que mostraron beneficios netos por 10,5 millones de dólares, por debajo de los 21 millones del mismo período del año pasado. Aun así, la compañía superó las expectativas de los analistas.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota