SáBADO | 18 de Agosto de 2018
06.02.2018 |
ESTUDIO DE COWEN AND COMPANY

Una encuesta reveló cuáles son los medios más elegidos por los publicitarios para obtener el mejor retorno de inversión.

  • “Los anunciantes exigen cada vez más granularidad en las capacidades de personalización para llegar a los consumidores”, explicó Monica Peart, de eMarketer.

Cowen and Company lanzó el estudio Ad Buyer Survey VI, según el cual los anunciantes estadounidenses prefieren comprar pauta en Google Search y Facebook para un mejor retorno de inversión.
Mientras que el 48% de los profesionales encargados de la compra de medios declararon que el mejor lugar para tener un alto índice de ROI era Google Search, el 30% nombró a Facebook. Ambos medios elevaron su posición en la opinión de los profesionales con respecto al año anterior, teniendo en cuenta que en 2016 sólo el 32% creía que Google Search tenía el mejor índice de ROI y el 27% eligió Facebook.
En 2017, ninguna otra plataforma alcanzó un porcentaje de doble dígito. El 8% de los encuestados dijo que los Ad Exchanges o networks reportaban un buen ROI, y las plataformas menos nombradas fueron Instagram y YouTube con el 4% y Twitter con el 2%.
Las respuestas de estos profesionales reafirman la posición dominante de estas dos empresas en la industria publicitaria a nivel mundial. Según GroupM, en 2017 abarcaron el 84% de toda la inversión global en publicidad digital, excluyendo a China. Según un estudio de Warc, se trata del 61% de la inversión digital, y el 25% de la inversión publicitaria en general.
“Los anunciantes exigen cada vez más granularidad en las capacidades de personalización para llegar a los consumidores. Google y Facebook se han posicionado al frente de esta curva de demanda al ser los publishers con algunas de las mejores capacidades de personalización en el mercado publicitario digital”, explicó Monica Peart, directora principal de pronósticos de eMarketer.

Ver todas las noticias »