Renault y Nissan pusieron en review su cuenta de medios en la región Europa. Actualmente, la cuenta de Renault -que tiene un valor de 700 millones de dólares- es manejada por Carat, mientras que la de Nissan es manejada por OMD, cuyo valor es de 250 millones de dólares.
Ambas automotrices trabajan juntas desde 1999, cuando firmaron una alianza. La intención actual es centralizar los medios de Nissan y Renault en una sola agencia de medios.
Se especula con que el pitch se extendería a regiones fuera de Europa, pero no incluiría a América del Norte.
El review fue puesto en marcha a meses de que finalicen los contratos de tres años de Renault con Carat, que expiran a fin de año.
Nissan formará parte de la revisión con el fin de trabajar de forma más eficiente y de fortalecer los vínculos entre ambas marcas.
Fuentes cercanas sostuvieron que el concurso será desarrollado a mediados de este año y será supervisado por Stephen Norman, vicepresidente senior de marketing global de Renault.
La alianza entre Renault y Nissan se firmó en un momento en que la automotriz japonesa atravesaba por una difícil situación financiera. En ese momento, Nissan adquirió el 15% de las acciones de Renault, mientras que esta última adquirió el 44,4% de las acciones de Nissan.