JUEVES | 24 de Abril de 2014
06.11.2012 |
ADLATINA MAGAZINE 63 – NOTA DE TAPA

Con una carrera que lo ubicó en la cima, Mauricio Sabogal se propuso, desde un principio, ser pionero en lo que hace y abrir las puertas para que cada vez más latinos accedan a posiciones globales. A continuación, extractos de la nota con el ceo global de BPN y el link para ver la nota de Adlatina Magazine.

  • Tapa de Adlatina Magazine 63. (Fotografía: gentileza Nanett Konig).

Desde sus comienzos, hace más de veinte años, la carrera de Sabogal siempre fue en ascenso y con una meta clara: buscar nuevos horizontes, romper barreras y abrir caminos.

Desde su ingreso al mundo de las centrales de medios, fue presidente de la región andina en Mindshare, ceo de OMD para América latina, presidente del Consejo Global de Creatividad de OMD, ceo del grupo de medios Omnicom en la región, managing director de Initiative a nivel global y presidente de World Markets de Mediabrands. Hasta que Interpublic le propuso nuevos desafíos. Y Sabogal volvió a apostar al cambio. Entonces se lanzó BPN.

A continuación, algunas declaraciones de Sabogal en el marco de la nota que puede leerse completa en la última edición de Adlatina Magazine.

 

-“Una de las grandes frustraciones de los anunciantes es querer invertir en esos nuevos medios y que las agencias nunca se los presenten, con lo cual, siempre les ofrecen los medios tradicionales. O que no haya una metodología para poder invertir en esos medios que no tienen información y no se pueden comprobar. Nosotros creamos una metodología para evaluar el riesgo de la inversión. Se hace un análisis de tolerancia al riesgo. Los clasificamos en tradicionales, nuevos medios ya probados y nuevos medios que todavía no se han probado. Entonces, al tener esa tolerancia al riesgo la marca define un porcentaje de inversión en esos medios y, con eso, nosotros lo llevamos a los no probados. Es un esquema de planificación totalmente diferente y muy distinto al del resto de las agencias de medios”.

 

-“Parte de lo que hemos logrado es imponer un pensamiento diferente y mostrar que las cosas que proponemos también sirven en otros mercado, que no funcionan solo en América latina”.

 

-“El único país diferente es Estados Unidos. Después, es increíble encontrar similitudes tan grandes entre Latinoamérica, países de Europa Central y Oriental, Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Son países con modelos de negocio parecidísimos y las necesidades de las agencias son muy similares. Sí encontramos, y vale destacar, que América Latina tiene un avance muy grande en el negocio de los medios y la publicidad, y la creatividad en Latinoamérica es muy considerada en todo el mundo. Creo que en Latinoamérica estamos mucho más avanzados en el negocio de las agencias de medios, con una visión mucho más abierta sobre lo que se puede hacer y con un dinamismo muy grande. Siempre digo que el mercado panregional de Asia está diez años atrasado frente a América Latina”.

 

-”Una tendencia muy fuerte que se ve en el mundo, todos los medios tienen que ponerse en el mismo contexto de que son un punto de conexión con el consumidor. Se está diluyendo la diferencia entre tradicional y digital. Hoy en día los medios son medios y no importa de donde provenga la información”.

 

-“El gran problema que tenemos es el de la remuneración. Las compañías siguen creyendo que nosotros con el uno por ciento vivimos, y eso no es así. No es cierto. El cliente tiene que entender cuáles son las fuentes de ingreso de las agencias de medios. Nosotros creemos que el pago por resultados de negocio del cliente, resultados de ventas, es la mejor forma. Eso hace que el cliente esté más seguro a la hora de contratar una agencia y a nosotros nos obliga a estar siempre a la vanguardia y conectados con el negocio del cliente, pues sino no obtenemos los resultados esperados”.

 

Ver todas las noticias »