Sony PlayStation ha volcado su negocio de medios a la agencia Carat, de Aegis.
El movimiento sigue a un review creativo y selección realizado este mes, que determinó el pase de la cuenta de Deutsch (Interpublic) a BBH New York (Publicis Groupe).
Deutsch también manejó los medios para la marca PlayStation, propiedad de Sony Computer Entertainment America. Sony Corp. tiene una amplia relación con UM (Interpublic), que ha apoyado a varias unidades de negocios de la compañía - Sony Electronics, Sony Pictures Entertainment, Sony Music Entertainment y Sony Canada- durante más de diez años.
La marca ha reducido considerablemente su inversión publicitaria desde que Deutsch ganó la cuenta seis años atrás, al pasar de más de 100 millones de dólares a menos de 50 millones. El marketer movió 48,9 millones en medios estadounidenses en 2011, lo que representó una caída del 20% respecto de 2010, según el DataCenter de Ad Age.
Cuando la compañía seleccionó a BBH, Guy Longworth, vicepresidente senior de marketing de marca de PlayStation, dijo: “Deutsch ha sido un asociado increíble para PlayStation en los últimos seis años, y produjo sobresaliente creatividad y estrategia para la marca en Estados Unidos. Nos gustaría agradecerles por su dedicado servicio a nuestro negocio”.
A pesar de la pérdida, Deutsch tuvo un sólido 2012, con el agregado de las cuentas de Taco Bell, GoDaddy y otros.
Para Carat, es otra porción de negocios que se agrega luego de una ola de grandes éxitos producida el año pasado, como General Motors y Macy’s. PlayStation se unirá a su portfolio de marcas jóvenes en la costa oeste, como GoPro y Red Bull.
La semana pasada, la marca anunció el lanzamiento de PlayStation 4, que muestra nuevas atracciones, además de una app de “segunda pantalla” para usuarios con teléfonos y tabletas iPhone, iPad y AndroidTM.
El movimiento se produce cuando AT&T, Verizon y Time Warner Cable apuntan a entregar video games directamente a la TV, un vuelco estratégico que plantea una amenaza a las consolas tradicionales como PlayStation, Wii y Xbox.