Medios Global

PARA ENFRENTAR LA CAÍDA EN LOS RATINGS DE TV

Turner ofrece la venta voluntaria de acciones a sus empleados

(Advertising Age) – Podrán adquirirlas los que tienen una edad de al menos 55 años y estuvieron en la compañía en los últimos 10. Después de esta etapa comenzarán los despidos en el staff.

Turner ofrece la venta voluntaria de acciones a sus empleados
Escena de “The Last Ship”, de la cadena TNT.

La división Turner Broadcasting, de Time Warner, ofreció la venta voluntaria de sus acciones a los empleados en un memo publicado el martes, luego de una sucesión de insinuaciones de sus ejecutivos, que están luchando frente a un deslizamiento de los ratings.

Las ventas voluntarias apuntarán a empleados que tienen al menos 55 años y han estado en la compañía al menos durante 10 años a contar el 31 de diciembre de 2014, excluyendo los talentos que salen al aire y los empleados cubiertos con un contrato escrito de empleo. El grupo de los elegibles se compone de alrededor de 600 personas, que recibirán e-mails detallando la oferta.

Después de esta fase, se esperan despidos en Turner, entre cuyas networks figuran TNT, TBS y CNN.

“Para apoyar al foco declarado de la compañía en la programación, monetización e innovación, estamos identificando los ahorros de costos y los vuelcos de colocación de capitales hacia áreas de alto crecimiento, donde la inversión va a producir más crecimiento y rentabilidad”, decía el memo enviado por Recursos Humanos.

“Dado el actual enfoque de reducir costos y priorizar las inversiones para maximizar la performance de la compañía, Turner también se hará cargo de reducciones adicionales en el staff”, anunciaba el texto.

Turner no ha sido ajena a la erosión de los ratings que se produce en muchas áreas de TV, y que en los últimos tiempos incluyó al cable, y el CEO de Turner Broadcasting John Martin sugirió este verano que las reducciones del personal van a llegar como parte de su plan “Turner 2020”, destinado a poner en forma a la empresa hacia ese año. “En particular, algunas de nuestras mayores y más redituables cadenas han experimentado vientos frontales en sus ratings”, afirmó el ejecutivo. “Esto no es novedad para la gente que trabaja en esos rubros, o para cualquiera que sigue al negocio de la televisión”.

La cadena de entretenimiento de Turner ha estado también trabada por una convulsión en el management ocurrida tras la partida del jefe del grupo Steve Koonin durante las preventas, cuando las cadenas tratan de poner sus mejores caras hacia los compradores de publicidad mientras éstos negocian el tiempo de los programas venideros. (Koonin se alejó rumbo al equipo de los Atlanta Hawks, perteneciente a la NBA).

La CNN y su cadena hermana de noticias HLN serían las más afectadas por las reducciones en el staff. A pesar de la misión de recuperación conducida por Jeff Zucker, ambas redes han continuado con dificultades en la lucha contra Fox News y la MSNBC. La CNN ha cambiado su foco y reestructurado su prime time para incluir más programas de infotainment y documentales, mientras la HLN adoptó una estrategia de “lo social primero”, en un esfuerzo por atraer a los televidentes más jóvenes. Pero ambos esfuerzos no han producido todavía un aumento significativo de ratings.

 

El plan de reducción llega después de que Time Warner rechazó una oferta de takeover proveniente de la 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota