Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE GENERAL DE ESTACIONES DE SERVICIO DE SHELL ARGENTINA

Andrés Cavallari: “Queremos mejorar la experiencia de compra del consumidor”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) -Entre un 40 y un 75% de los clientes que compran combustibles en Shell también consumen los productos que se ofrecen en el shop de la estación. Por eso, la empresa está trabajando en la modernización y reformulación de la red de minimercados que funciona en sus estaciones de servicio.

Andrés Cavallari: “Queremos mejorar la experiencia de compra del consumidor”
“El shop de una estación de servicio resuelve muy bien varias necesidades, en una sola parada”, dijo Cavallari.

A 45 años de la inauguración de su primer shop en la Argentina, la petrolera Shell está trabajando en la modernización y reformulación de la red de minimercados que funciona en sus estaciones de servicios, con la mira puesta en mejorar la experiencia de compra y la incorporación de productos y servicios premium. “La prioridad es brindarle al cliente un lugar seguro y confortable”, señaló a Adlatina Andrés Cavallari, gerente general de Estaciones de servicio de Shell Argentina.

-¿Qué cambios se implementaron en la última década en el negocio de las estaciones de servicio?, ¿Qué rubros se incorporaron al negocio?
-Claramente, el mayor cambio se observa en la consistencia de la oferta de shops.  En los últimos años, cada vez más estaciones han sumado tiendas o se ha invertido mucho en aquellas que ya tenían una para modernizarlas, incorporando principalmente café y comidas.  En cambio, los espacios de lavadero en las estaciones están en franco retroceso, dejando superficie libre para ampliar los shops. A diferencia de hace diez años, las tiendas hoy exhiben mobiliario moderno, nueva iluminación led, mejor oferta de productos, exhibición de comidas elaboradas (wraps gourmet, empanadas, pizzas y tartas de marcas premium, helados de primeras marcas - tanto industriales como artesanales -), variedades de café y panificados de excelente calidad.  Además, es común que cuenten con wi-fi gratuito para clientes y enchufes disponibles para cargar laptops y celulares. En Shell, conceptualmente, nos hemos orientado a mejorar la experiencia. Una prioridad para nosotros es brindarle al cliente un lugar seguro y confortable.

-¿Cuáles son las principales estaciones en ventas de Shell?
- Aquellas que constituyen casi una parada obligada para el consumidor, como por ejemplo las ubicadas en autopistas o rutas muy transitadas.
-¿Qué porcentaje de los clientes que cargan en Shell también son clientes de los shops?
-Depende de la ubicación y de las características de cada estación. Por ejemplo, en una estación de servicio en una ruta, en la cual el cliente aprovecha la parada para cargar combustible, es muy probable que también pase por el shop y consuma allí. En estas ubicaciones, podemos decir que la mayor parte de los clientes del shop son también clientes de combustibles. En cambio, en estaciones urbanas, es común el público que nos visita de a pie y consume solamente en los shops. A la vez, los shops se han constituido para el automovilista en verdaderos puntos de encuentro para reuniones de negocios, o una parada para hacer una pausa durante el día, más cuando se cuenta con lugares seguros para estacionar. Como regla general, podemos decir que entre un 40 y un 75% de los clientes que compran combustibles también compran en el shop, dependiendo del tipo de ubicación.
-¿Cuáles son los rubros de mayores ventas?
-Depende de la ubicación de la estación de servicio. En rutas y autopistas, el rubro número uno es café, comidas y bebidas. En la ciudad, en cambio, bebidas, golosinas y snacks.
-¿Creen que ya se venció la resistencia que tenían algunos consumidores a la hora de comprar alimentos o artículos de tocador en una estación de servicio?

-Absolutamente sí. El shop de una estación de servicio resuelve muy bien varias necesidades, en una sola parada. Están en el camino del automovilista, se puede estacionar, uno puede abastecerse de una variedad considerable  (y creciente) de artículos, puede tener una reunión de trabajo, recargar la batería de la computadora portátil o del celular y conectarse a wi-fi. Muchos están abiertos las 24 horas y, en su gran mayoría, aceptan tarjetas de crédito.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota