Negocios Global

TRAS DESALOJAR A FALLON

Cadillac designó a un equipo de Interpublic para manejar su cuenta creativa global

(Advertising Age) – General Motors volcó su negocio a Hill Holliday, Campbell-Ewald y Lowe.

Cadillac designó a un equipo de Interpublic para manejar su cuenta creativa global
El trío de Interpublic, llamado Rogue, se hizo cargo de la publicidad de Cadillac.

General Motors está ubicando su cuenta creativa de Cadillac desde la agencia Fallon, de Minneapolis, a un equipo formado en el grupo Interpublic.

El holding se propuso con un equipo de agencias integrado, que denominan Rogue, compuesto por Hill Holliday, Campbell-Ewald y Lowe.

Hill Holliday, agencia con sede en Boston, tomará el liderazgo creativo y el trabajo estratégico, mientras Campbell-Ewald, de Detroit, tendrá el management de cuentas. Por último, Lowe trabajará en publicidad digital y deberá exportar la creatividad de Cadillac a todo el mundo.

El vuelco de agencias es un golpe para Fallon, que había trabajado con el negocio durante casi tres años, después de que el ex CMO global de General Motors Joel Ewanick le entregó la cuenta a la agencia sin hacer un review. En ese momento, Fallon desertó de la atención de Chrysler para tomar el negocio.

Después de la partida de Ewanick hace casi un año, GM desarrolló un grupo de relaciones de agencias que la automotriz había creado para crear más eficiencias con su publicidad. El reciente movimiento durante la gestión del CMO interino Alan Batey ha sido en beneficio de Interpublic.

El triunfo significa que Interpublic ahora maneja una gran porción de la publicidad creativa de las marcas top de GM. McCann tiene todo el negocio de Chevy después de una consolidación realizada meses atrás a expensas de la agencia Goodby Silverstein and Partners, de Omnicom, y el movimiento de Cadillac le asigna otra valiosa marca. La inversión estimada del negocio es de 250 millones de dólares.

 

Cadillac se ubica como la cuarta marca de lujo de autos en términos de ventas, detrás de Mercedes-Benz, BMW y Lexus.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota