Cuatro agencias británicas figuran entre las fundadoras de una nueva red internacional que abarcará ocho países, creada para capturar negocios de marcas en crecimiento que encaran estrategias globales.
Se trata de BJL, de Manchester, The AdStore y Family, con sede en Edimburgo, que se unirán para operar en Estados Unidos, Francia, Alemania, India, México, Holanda y Luxemburgo para formar Tribe Global.
La cadena coordinará sus actividades en Amsterdam, dada la reputación creativa de la capital holandesa y su posición como un importante hub de negocios internacionales.
Los miembros de la red tuvieron ganancias brutas de 50 millones de dólares durante el año pasado, y existen planes de atraer agencias medianas de Brasil, Turquía, Rusia, Polonia, Japón, China y el Medio Oriente.
Nicy Unsworth, managing director de BJL, entre cuyos clientes figuran British Airways, Subaru, Crown Paints y Pilkington, negó que la alianza fuera una medida defensiva. “BJL está en uno de sus mejores años y ninguna de las agencias de la red está atravesando un mal momento. Más que nada se trata de combinar las fuerzas”.