Negocios Global

GOOGLE, P&G Y DIAGEO YA SON CLIENTES DE ESE SHOP

Dentsu Aegis va a adquirir la agencia experimental MKTG en 52 millones de dólares

(Advertising Age) – La compañía aspira a obtener el 55% de sus ingresos desde fuera de Japón hacia 2017.

Dentsu Aegis va a adquirir la agencia experimental MKTG en 52 millones de dólares
Nigel Morris: “Nos impresionó el management de MKTG y podremos integrarlo rápidamente”.

Dentsu Aegis Network, propiedad del holding japonés Dentsu, ha firmado un acuerdo para adquirir el shop de eventos y promociones MKTG Inc., con sede en New York, por 52 millones de dólares. Bajo los términos del convenio, que todavía debe ser aprobado por los accionistas de MKTG, Dentsu Aegis adquirirá todas las acciones ya colocadas del stock común de MKTG a 2,80 dólares por acción en cash.

El movimiento marca la primera adquisición del gigante japonés de publicidad en Estados Unidos desde marzo pasado, cuando completó la compra de la cadena de medios y digital Aegis. El convenio se cerraría en el tercer trimestre de 2014. Entre los clientes de MKTG figuran Google, P&G y Diageo.

“Se trata de activar cerca de los puntos de venta”, dijo Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas. “Nos impresionó el management y podremos integrarlo rápidamente”.

A su vez, el chairman y CEO de MKTG señaló en una declaración que “creemos que hay fuertes sinergias entre nuestros enfoques y experiencia, y que en conjunto podemos continuar haciendo crecer nuestras ofertas en marketing directo y del consumidor”.

Dentsu Aegis –el grupo de holding de Dentsu que supervisa las operaciones fuera de Japón- incluye a Carat, Dentsu, Dentsu Media, iProspect, Isobar, McGarryBowen, Posterscope y Vizeum.

MKTG se ubicará dentro de una subsidiaria de Dentsu Aegis llamada Aegis Lifestyle.

La adquisición de la británica Aegis realizada por Dentsu el año pasado convirtió a la compañía japonesa en un jugador más global. Y los acuerdos que expanden a Dentsu más allá de Japón van a continuar si la compañía cumple con su plan de cinco años, por el cual apunta a generar al menos el 55% de sus ingresos fuera del territorio nipón hacia 2017.

La compañía generó un 48% de sus ingresos fuera de Japón durante el año fiscal recién terminado. Antes de la adquisición de Aegis, el grupo obtenía el 15% fuera de su país.

Los ingresos informados por Dentsu fueron de 5.940 millones de dólares en el año concluido el 31 de marzo, cifra superior a los 3.459 millones del período previo, que no incluyó a Aegis.

La compañía todavía no proveyó las cifras pro-forma que permitan hacer una comparación de ventas. Con la inclusión de Aegis, la compañía completó 2013 con ingresos por 6.900 millones de dólares, según el DataCenter de Ad Age.

El año pasado, Dentsu Aegis realizó 17 adquisiciones. Este año ha hecho 7 hasta el momento, sin incluir a MKTG.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota