Negocios Global

SUPERÓ UNA BARRERA IMPORTANTE

El mega merger pasó el test antitrust en Estados Unidos

(Advertising Age) - Las compañías de holding que lo conforman esperan la aprobación en otras regiones globales.

El mega merger pasó el test antitrust en Estados Unidos
Levy y Wren: los líderes de los holdings son optimistas respecto del resto de las aprobaciones.

Las autoridades antitrust de la Federal Trade Commission de Estados Unidos han aceptado el merger entre el Omnicom Group y el Publicis Groupe.

“La expiración del  período de HSR en Estados Unidos y las aprobaciones recibidas en otras jurisdicciones satisfacen algunas de las condiciones necesarias para cerrar la transacción”, dijo el Publicis Groupe en una declaración. Por HSR se alude al acta de Hart-Scott-Rodino de Antitrust Improvements, que data de 1976.

Las compañías también recibieron aprobaciones regulatorias en Canadá, India, Turquía, Sudáfrica y Corea del Sur.

Aunque la aprobación en Estados Unidos es un evento importante para los gigantes publicitarios que buscan completar el acuerdo hacia el primer trimestre de 2014, el merger está sujeto aún a la ratificacion de los accionistas en ambas compañías y otras aprobaciones globales adicionales.

En Europa, un proyecto de notificación fue discutido con la Comisión Europea desde mediados de septiembre. En China se elevó el borrador al MOFCOM, el Ministerio de Comercio de la nación.

En Estados Unidos, el legajo antitrust fue presentado a comienzos de octubre.

 

Los líderes del merger no están preocupados. “No creo que ocurran cosas importantes”, dijo Maurice Levy, chairman y CEO de Publicis, al hablar ante analistas y representantes de la prensa sobre los ingresos del tercer trimestre de la compañía. “El trabajo duro está hecho. Ahora es sólo un proceso que debemos seguir cautelosamente. Soy optimista, basado en las opiniones de abogados y economistas que han trabajado en temas de mercado”. En ese momento, Levy también dijo que las compañías estaban en proceso de armar un comité de integración y una task force.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota