Negocios Global

LO ANUNCIARON EN PLENO FESTIVAL DE CANNES

EL WPP Group adquiere a la agencia digital AKQA

(Advertising Age) - El shop, cuyo valor rondaría los 540 millones de dólares, había estado hace dos años en tratos para integrarse al grupo Dentsu, pero la negociación fracasó poco después.

EL WPP Group adquiere a la agencia digital AKQA
Ajaz Ahmed fundó AKQA hace menos de 10 años con 4 integrantes. Hoy integran su plantilla más de mil personas en varias ciudades del mundo. (Foto tomada por adlatina durante su conferencia en El Sol, en mayo de 2012).

El WPP Group está adquiriendo a la agencia digital AKQA, acaba de anunciar la compañía. La agencia es una de las últimas de esa especialidad que todavía no figuraban como públicas o pertenecientes a un holding.

El shop, con sede en San Francisco, y que está respaldado por la firma financiera General Atlantic, tiene ingresos estimados en 230 millones de dólares para este año, por encima de los 189 millones de 2011, según informó WPP.

El timing del anuncio es indicativo de su significación: las compañías eligieron anunciar la noticia en pleno Festival de Cannes, la mayor reunión de agencias y sus clientes en el mundo.

Para AKQA no es la primera vez que una noticia sobre su propiedad se ha ventilado publicamente. En 2010, la agencia estuvo en conversaciones con la japonesa Dentsu sin arribar a resultado alguno. En esa ocasión, la rama estadounidense de Dentsu abandonó las discusiones por la “enorme diferencia financiera” que había entre el pedido de entre 550 y 600 millones y lo que el grupo nipón estaba dispuesto a pagar, según afirmó una fuente cercana a las tratativas.

Ahora, el precio de la compra no fue revelado. No obstante, el valor de la firma es de 540 millones y se cree que la cotización habrá rondado esa cifra. El WPP dijo que podría volcar más luz sobre el tema en su próximo llamado a los analistas. La adquisición está sujeta a la aprobación de los entes regulatorios.

AKQA emplea a 1.160 personas en todo el mundo, con oficinas en Estados Unidos, Europa y Shanghai. La experiencia de AKQA abarca campañas digitales integradas, medios sociales, mobile, gaming work y creación de contenidos. Entre sus clientes figuran Delta, Diageo, EDF, GAP, Google, Microsoft Xbox, Nike, Target, Unilever y Virgin Money.

Tanto el fundador y CEO de AKQA Ajaz Ahmed como el chairman Tom Bedecarré seguirán en sus puestos, con el último también convertido en presidente de WPP Ventures, con la misión de identificar nuevas oportunidades de inversiones digitales.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir